Cómo copiar archivos muy grandes a un USB Fat32 sin formatear en Windows

Cuando no tenemos los conocimientos necesarios y estamos manipulando nuestro PC, dispositivo móvil, impresora o pendrive, también conocido como Pendrive. Pueden causarnos algunos problemas que a veces son incluso incomprensibles, por eso a continuación te contamos qué debes hacer cuando quieras copiar archivos muy grandes a un USB Fat32 sin formatear en Windows.

Son problemas que a veces parecen ilógicos, porque queremos pasar un archivo, que es bastante grande, 6GB, pero resulta que no quiere guardarlo en mi Pendrive de 16GB.

Y aunque no lo parezca, esto tiene una explicación sencilla, ya que el formato FAT32 no permite archivos de más de 5GB, por mucho espacio libre que tengas en tu dispositivo USB.

Esto significa que los archivos de más de 5 GB no son portátiles, al menos en estas unidades, pero esto puede tener una solución y se la explicamos a continuación. Pero mientras tanto, puede ver el siguiente tutorial que le muestra cómo crear programas portátiles a partir de aplicaciones instaladas en Windows.

Cómo copiar archivos muy grandes a un USB Fat32 sin formatear en Windows

El propio sistema operativo Windows nos ofrece soluciones prácticas a este tipo de problemas y lo que haremos será comprimir el archivo o partirlo en partes. Y para eso haremos lo siguiente, crearemos una carpeta en el archivo RAR. Y en él insertaremos una copia del archivo original, esto lo dividirá en varias partes.

Pero estar en la misma carpeta los mantendrá juntos y esta carpeta se puede mover a su dispositivo USB sin ningún problema. Lo haremos, estamos buscando el archivo que no se puede guardar en la unidad FAT32. Seleccionamos con el cursor del mouse y hacemos clic para desplegar un menú y en él elegirás la opción Agregar al archivo.

El siguiente paso es elegir la opción RAR en el formato de archivo, encontrarás una flecha al lado de Dividir en volúmenes, bytes. Ahora debe elegir la opción CD700: 700mb. Esta acción creará un nuevo archivo para cada unidad de 700 Mbps. Lo que estamos haciendo con este procedimiento es que es fácil dividir su archivo en fracciones más pequeñas.

Luego se recopilarán, ahora el siguiente paso es hacer clic en la opción Aceptar y colocará la carpeta que contiene los archivos separados en su unidad FAT32. Y listo, ya tienes la carpeta con tu archivo en el disco que antes no te permitía guardarlo.

Otro método para copiar archivos muy grandes a Fat32 USB sin formatear en Windows

Ahora vamos a aplicar el mismo método, pero ahora utilizando el archivo ZIP y seguiremos unos pasos muy similares a los aplicados anteriormente. Para comenzar, seleccione el archivo que no se puede guardar en la unidad FAT32, haga clic en él y elija la opción Agregar al archivo. Lo siguiente que harás será hacer clic en el botón Aceptar.

Ahora te mostrará un nuevo menú y en él harás los cambios necesarios para la compresión, pero aquí solo necesitas cambiar el formato del archivo, donde cambiarás de RAR a ZIP. Todo lo demás que aparece en esta ventana se puede dejar sin cambios sin realizar ningún cambio. La única diferencia es que el archivo comprimido aparecerá en la misma carpeta donde se encuentra el original.

El último paso es eliminar o eliminar la copia descomprimida del archivo y el archivo comprimido debe moverse a la unidad FAT32.

Notarás que la descarga comenzará sin ningún problema y el tiempo de descarga dependerá del tamaño del archivo. Y así concluimos este artículo que te enseña cómo copiar archivos muy grandes a un USB Fat32 sin formatear en Windows.

Tal vez te interesen estas entradas