Cómo calibrar la pantalla táctil de tu teléfono Android sin root

¿La pantalla de su teléfono inteligente a menudo se apaga y no funciona como le gustaría? En este caso, es posible que sea necesario calibrar la pantalla táctil. Dado que la pantalla es uno de los elementos principales dentro de nuestro teléfono, siempre debe estar en óptimas condiciones.

No basta con tener la pantalla limpia, sino que también es necesario calibrarla periódicamente para sacar el máximo rendimiento a sus recursos.

Comience con un diagnóstico de sensor

Para entender qué está pasando con tu celular, necesitas diagnosticar los sensores, como el de proximidad, temperatura, entre otros que son realmente importantes. Esto lo ayudará a comprender el problema y luego encontrar la solución más viable.

Ten en cuenta que la pantalla de tu móvil está constantemente en uso, por lo que es bastante común que tenga algunas fallas en su funcionalidad. Aquí te dejaremos una lista con varias aplicaciones, que te ayudarán a detectar estos errores:

  • AndroSensor: Esta app te ofrece información variada y concisa sobre los sensores, todo mientras inicias su interfaz. También tiene una sección especial de ajustes donde puedes cambiar parámetros generales, unidades de medida e incluso el idioma.
  • Sensores multiherramienta: esta aplicación tiene un funcionamiento sencillo, que te permite consultar los sensores de tu Smartphone y realizar diversos ajustes, los cuales podrás aplicar a tu teléfono móvil con la ayuda de esta app.
  • Z-Device Test: Esta aplicación es una de las más buscadas, además de ser considerada una app veterana, que puede ayudarte a diagnosticar todos los sensores de tu celular.
  • Gracias a esta aplicación podrás tener toda la información en tu teléfono móvil con un solo toque. Gracias a que cuenta con secciones especiales para un diagnóstico completo.

¿Cómo calibrar la pantalla de Android en modo desarrollador?

  1. Comience por habilitar todas las opciones: lo primero que debe hacer para comenzar es habilitar todas las opciones que se encuentran en el desarrollador a través de su dispositivo. Para ello, deberás ir a “Configuración”, luego a “Acerca del teléfono” y por último, presionar siete veces en “Número de compilación”.
  2. Puntero y pulsaciones de teclas: después de completar el paso 1, vaya a las opciones de desarrollador y busque el botón ” Posición del puntero y también la opción ” Mostrar pulsaciones de teclas.
  3. Ambas funciones deben estar habilitadas, ya que serán las que den lugar a la barra que verás en la parte superior y que reconocerás por tener varios valores extraños y círculos grises.
  4. A partir de aquí, deberás comprobar el toque: aquí empezaremos a saber qué tan efectiva es la pantalla táctil, si funciona correctamente o no. Puede verificar esto en función de la información proporcionada por la barra superior.
  5. El valor de la izquierda siempre será P: 0/1 por defecto. Esto indicará el número de puntos que lee la pantalla. Si el valor mostrado es X = 10, el teléfono funciona correctamente.
  6. Como último paso, debemos verificar que todo esté bien: debe colocar los dedos en las áreas que cree que no funcionan correctamente, para verificar esta información.
  7. Si necesita aplicar más presión durante este proceso, verá una línea roja en la pantalla. Lo cual te dirá qué sección no funciona correctamente en tu móvil.

Con estos consejos, puede comenzar a configurar su teléfono y solucionar este problema técnico que se encuentra comúnmente en muchos dispositivos.

Sin embargo, si nota una falla inusual, lo mejor es llevar el dispositivo al lugar donde lo compró. De esta forma, te darán la reparación correspondiente.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a calibrar la pantalla táctil de tu teléfono sin ningún problema.

Tal vez te interesen estas entradas