Cómo restaurar planes de energía, configuraciones u opciones predeterminadas en Windows

Windows 10, el sistema operativo más usado del mundo, ofrece funciones únicas y muy prácticas en nuestro ordenador. Entre estas características se encuentran los planes de energía de Windows tanto para computadoras portátiles como para computadoras de escritorio, cuando hay un cambio en el plan de energía, el sistema mejora. En este artículo hablaremos sobre qué son los planes de energía y cómo restaurar estos planes predeterminados en Windows.

Planes de energía que ofrece Windows 10 

Para obtener una comprensión más amplia del sistema de energía de Windows, explicaremos cada uno de ellos en los siguientes conceptos.

  • Ahorro de energía:  con este plan, se minimiza el consumo de energía y el rendimiento de su computadora portátil o de escritorio. Este tiene una función contraria al plan de alto rendimiento, es útil cuando se usa la computadora para tareas sencillas que no requieren mucha energía. Incluso cuando desea maximizar la autosuficiencia de su computadora.
  • Alto rendimiento:  Si quieres aumentar tu potencial de desarrollo para trabajar con el máximo rendimiento sin preocuparte por el consumo, existe este plan de alto rendimiento. Pero tiene tres factores negativos, consume mucha energía, genera más calor y, en portátiles, reduce mucho el autoabastecimiento.
  • Equilibrado: la opción de rango medio no ofrece el mismo impulso que el rendimiento anterior, pero reduce significativamente el consumo de energía. Esta es la mejor opción si quieres disfrutar de un excelente rendimiento sin sacrificar el consumo de energía y la autonomía del equipo.
  • Plan personalizado:  Pues esta es una de las opciones muy útiles para poder diseñar tu propio plan de energía de acuerdo a tus necesidades, mejorando el sistema operativo de tu computadora.

Hasta ahora hemos logrado comprender en qué consiste cada plan de energía y cómo puede ajustar y configurar los planes de energía que ofrece Windows.

Restaurar valores de energía predeterminados de fábrica en Windows 10

A continuación, le mostraremos cómo restaurar los planes de energía predeterminados de Windows, encontrará que es muy fácil realizar este cambio.

  • Restablezca el plan de energía de Windows en el Panel de control.
  1. Haga clic en Windows Finder en la parte inferior de la pantalla.
  2. Ahora escriba la palabra “Panel de control” y se abrirá una ventana de búsqueda.
  3. Luego busca una sección donde dice “Reciente” y busca la opción que dice “Opciones de energía” y haz clic allí.
  4. Cuando se abra la ventana de opciones de energía, seleccione la opción ” Cambiar la configuración del plan  que desea restablecer.
  5. Ahora seleccione la opción “Cambiar la configuración avanzada de energía”.
  6. Finalmente, harás clic en el botón “Restaurar valores predeterminados del plan”.

La aplicación de los cambios según estos pasos anteriores restaurará los planes de Windows a sus valores predeterminados.

Restablecer opciones mediante comandos.

Aquí, en esta sección, explicaremos cómo realizar cambios en los planes de energía usando la terminal de Windows usando. Por otro lado, te aconsejamos que los ejecutes con cuidado para que no se produzca ningún error al aplicar los comandos que exponemos en este artículo.

Otro detalle que queremos destacar es que cuando uses el terminal para cambiar o restablecer los valores predeterminados de energía, se aplicarán a todos y no individualmente.

  1. El terminal se abrirá como administrador.
  2. Haga clic derecho en el ícono de Windows en la parte inferior de la pantalla.
  3. Ahora seleccionarás la opción que dice Windows PowerShell (Admin)
  4. Verás que se abre una ventana llamada “Control de cuentas de usuario” preguntándote si aceptas realizar cambios en tu computadora, aceptarás.
  5. Luego verá una ventana azul donde escribirá el siguiente comando “ powercfg -restoredefaultschemes”. Y listo, el sistema se encargará de realizar el cambio realizado automáticamente.

Si desea realizar un nuevo cambio en las opciones para configurar un plan de energía, puede hacerlo realizando el primer método mencionado al principio. Siempre será recomendable establecer un plan eficaz para que tu ordenador, de sobremesa o portátil, tenga el mejor rendimiento.

Hemos terminado este post educativo y práctico para ti, para que siempre encuentres más información útil sobre el rendimiento operativo de tu PC en miracomosehace.com 

Tal vez te interesen estas entradas