Cómo Reparar o Reparar Portapapeles de Windows Fácilmente

En el artículo de hoy veremos cómo reparar o reparar fácilmente el portapapeles de Windows con este tutorial, donde podrás apreciar diferentes métodos que describiremos detalladamente para que encuentres la solución definitiva.

El portapapeles de Windows es muy importante para mantenerse organizado y ahorrar mucho tiempo. Por eso es imperativo que funcione correctamente y habilite y use el nuevo historial del portapapeles en Windows 10.

Aunque también puede ver, eliminar y eliminar el historial del portapapeles en Windows 10. A continuación, veremos algunos trucos para solucionar cualquier problema que tenga con su portapapeles.

Cómo reparar el portapapeles en Windows

Revisaremos algunas cosas que debe verificar para encontrar la solución y hacer que el portapapeles vuelva a funcionar correctamente.

historial del portapapeles

  • Lo primero que sugerimos es verificar si el historial del portapapeles de Windows está habilitado. Para ello tendrás que pulsar inicio y hacer clic en el icono de engranaje.
  • Ahora tendrá que ir a Sistema y luego ir a la barra lateral izquierda debajo de Portapapeles para verificar si el historial del portapapeles está habilitado. Si la opción está deshabilitada, el sistema solo reconocerá lo último que copiaste y no tendrás acceso al historial.
  • Luego de activarlo, puedes probar presionando las teclas Windows + V de esta manera, comprobarás si realmente funciona como debería.

Consultar política de grupo

Otra cosa a tener en cuenta es la función de sincronización. De esa forma, si usamos la misma cuenta en un dispositivo móvil y en una computadora, todo lo que está en el portapapeles debe ser accesible en ambos dispositivos.

En caso de que la solución anterior no sea la correcta en su caso, tendremos que ir a Política de grupo. Tienen varias configuraciones que deberías mirar en detalle ya que podría haber un problema en esta sección.

  • Para ello presionamos inicio y luego escribimos ” Gpedit.msc.
  • Luego haremos clic en “Configuración”.
  • Ahora deberá ir a Plantillas administrativas > Sistema > Políticas del sistema operativo. Aquí puede ver el historial del portapapeles y las opciones de sincronización.
  • Lo que haremos será “Permitir” el historial del portapapeles, tras pulsar en “Permitir” se abre una nueva ventana en la que tendrás que habilitarlo.
  • Cómo reparar fácilmente el portapapeles en Windows

Comprobar valores de registro

Otra cosa que podemos hacer es ir directamente a los valores del registro de Windows, que contiene todas las configuraciones para el sistema operativo.

Por esta razón, le recomendamos que tenga mucho cuidado antes de continuar en este punto, ya que puede corromper el sistema. Lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de todo el registro por si pasa algo para poder recuperarlo.

  • Una vez completada la copia de seguridad, lo que haremos será cambiar a HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows.
  • Aquí deberás hacer clic en “Sistema”, ubicado en la barra lateral izquierda de la pantalla.
  • Podrá ver los siguientes valores: AllowClipboardHistory, AllowCroosDeviceClipboard que deben tener sus valores en 1.
  • Si no existen, puede crearlos. Simplemente tendrás que hacer clic en un espacio vacío y elegir “Nuevo”.
  • Después de eso tendremos que elegir el valor DWORD (32 bits) y sumar ambos, el valor debe estar configurado en 1.

Una vez que haya hecho eso, lo único que queda por hacer es simplemente reiniciar su computadora y listo. El portapapeles de Windows ahora debería funcionar.

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda sobre cómo arreglar o reparar tu portapapeles de Windows, puedes dejarlo un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Tal vez te interesen estas entradas