Los dispositivos móviles se han convertido en una parte indispensable de la vida de todos. Ya sea haciendo una llamada, hablando con nuestra mamá, conociendo nuestras redes sociales o tomando una foto de personas como un profesional; siempre tendremos cosas que hacer con un dispositivo móvil.
Por ello, los desarrolladores de estos dispositivos siempre intentan mejorar nuestra experiencia con ellos, haciéndolos más cómodos de usar e intuitivos. Un objetivo que en el mundo de la tecnología en constante evolución está cada vez más lejano. Por eso vemos cómo se desarrollan los sistemas operativos de estos dispositivos.
Siempre se agregan nuevas máscaras y funciones a cada uno de estos dispositivos. Ya sea desde un punto de vista estético o utilitario, siempre hay nuevas incorporaciones a estos dispositivos cada año, como la capacidad de navegar más rápido con 4g. Y no fue una excepción a los dispositivos que han surgido en los últimos años.
En el caso de los dispositivos actuales, hay un gran énfasis en la apariencia estética de los teléfonos celulares. Esto, sobre todo cuando muchos de los nuevos modelos son “borderless” o “ borderless ”, es decir, el celular utiliza gran parte de su área frontal solo para tener una pantalla.
Esto condujo a la creación de muchas cosas, como la muesca. Pero no se limita solo a las creaciones físicas, sino también estéticas.
Los desarrolladores de Android se preguntaron cómo podemos implementar una mejor estética en los nuevos dispositivos. Y la respuesta llegó en forma de Android 9.0 Pie, también conocido como Android P.
Este fue un sistema operativo que se inspiró mucho en los nuevos diseños que vinieron con Google Material Theme. Y dado que estos diseños son tan limpios, redondeados y bastante modernos, es natural que podamos obtener algunos de ellos en las opciones de Android P.
Pero muchas personas que no tienen la capacidad de usar Android P estaban un poco frustradas porque no podían acceder a este contenido. Entre ellos se encuentra la barra de notificaciones de Android P, que en realidad es bastante tentadora.
Pero si quieres conseguirlo, siempre hay formas de hacerlo. Consulte a continuación todo lo que necesita saber para obtenerlo sin rootear su dispositivo.
Obtener la barra de notificaciones de Android P
Quedarse atascado en una versión de Android tiene muchas desventajas. No solo no puede acceder a las nuevas funciones de las nuevas versiones, sino que tampoco puede descargar o acceder a las aplicaciones que fueron diseñadas para ellas.
Y eso puede suceder con las nuevas funciones de Android P. Pero no se desespere, simplemente descargue un pequeño programa llamado PowerShade.
PowerShade es una aplicación que puedes encontrar directamente en Google Play Store. Una vez lo descargues, no tendrás que hacer mucho más para poder acceder a la barra de notificaciones de Android P, así como a sus accesos directos.
Simplemente ábralo después de descargar la aplicación y siga el procedimiento en pantalla con respecto a los permisos y otros. Una vez hecho esto, podrá cerrar sesión y ver su nueva barra de notificaciones; como el de un Android P nativo.
¿Qué más puedo hacer con PowerShade?
Como se mencionó anteriormente, no solo tendrá acceso a la barra de notificaciones de Android 9.0 Pie, sino también a sus accesos directos. Pero eso no es todo, también puedes modificar varios extras estéticos en tu nueva barra, donde también se incluyen el color y otros aspectos.
Eso sí, recuerda también que existe una versión de pago a través de la cual puedes cambiar la transparencia de la barra y otras cosas.