Cómo conectar mi teléfono Android a la TV sin root y con root

Los teléfonos móviles se han convertido en una forma muy sencilla y práctica de comunicarse y navegar por Internet. Y es una forma muy conveniente de ver videos, películas e incluso jugar videojuegos. Pero hay ocasiones en las que nuestro tamaño de pantalla es demasiado pequeño, y es entonces cuando la idea de conectar nuestro teléfono Android a la TV se convierte en la mejor opción.

Para muchos usuarios ha sido un gran quebradero de cabeza porque les resulta muy complicado hacer esto, pero aquí te vamos a enseñar, de forma rápida y sencilla, las mejores y más sencillas formas de duplicar la pantalla de tu Android con o sin ROOT a un televisor..

Para que puedas aprovechar al máximo todo el contenido de calidad de tu Android y disfrutarlo en una pantalla grande.

Conectar mi teléfono Android a la TV con cable

Es una de las opciones más populares para teléfonos Android. Algunos smartphones cuentan con un puerto Micro HDMI y otros permiten la conexión a través de un puerto Mini USB mediante un adaptador.

Si tu celular tiene conector Micro HDMI

El puerto micro HDM I  es similar al mini USB, por lo que a menudo se etiqueta como HDMI”. Si tu teléfono dispone de este puerto, lo que debes hacer es conectar un cable compatible (micro HDMI a HDMI) entre el terminal y una TV con entrada HDMI para ver al instante la pantalla de tu móvil.

Si tu celular tiene solo un conector USB

Si tu teléfono no tiene un conector Micro HDMI, solo puedes conectarlo con el cable USB. Pero su teléfono debe ser compatible con la tecnología MHL (Mobile High Definition Link) o Slimport.

De lo contrario, el puerto USB no funcionará con el televisor. Además, necesitará un cable o adaptador compatible. En el manual o en el embalaje de tu móvil puedes ver si tu terminal es compatible con MHL o Slimport.

Si su teléfono móvil es compatible con MHL, solo necesita un cable MHL activo. Se conecta por un lado al puerto USB del teléfono y por otro al HDMI de la TV. Se llama activo porque tiene un tercer conector USB que va a la fuente de alimentación, como un cargador USB o un puerto USB en el televisor.

Conecta tu Android de forma inalámbrica

En este caso, el proceso es mucho más sencillo. Para conectar tu teléfono Android a la TV, puedes hacerlo a través de una conexión Wi-Fi o con un periférico como Chrome Cast.

Chromecast es un pequeño dispositivo fabricado por Google similar a una memoria USB que solo se conecta al puerto HDMI de la TV. Para ello necesitamos configurarlo para que pueda conectar el Chromecast a nuestra red Wi-Fi doméstica.

Una vez que nuestro móvil también está conectado a Wi-Fi, podemos reproducir todo su contenido en la pantalla del televisor a través de aplicaciones compatibles como YouTube, Netflix, Spotify, HBO GO, entre otras, estas aplicaciones se pueden descargar desde Google Play.

Si no tienes esta herramienta, no hay problema. ¿Cómo puedes conectar tu Android a la TV usando la conexión WiFi de tu casa? Para ello, deberás contar con una Smart TV que acepte la transmisión de contenidos a través de un dispositivo Android y que tu teléfono móvil cuente con una versión de sistema operativo superior a la 4.2. Aunque, si tienes un televisor antiguo, existe la posibilidad de que con tu teléfono Android puedas convertirlo en un Smart TV.

Una vez cumplidos estos requisitos procederemos con los siguientes pasos

1. Asegúrate de que tu TV y tu móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi

2. Depende de la versión de Android de tu móvil, tienes que abrir la ventana de ajustes rápidos y seleccionar la opción “ver o “cast”.

3. O bien, vaya a la Configuración de su teléfono, en la sección Pantalla, seleccione la opción Transmitir pantalla.

4. Como paso final, vamos a seleccionar el televisor al que queremos transmitir. Luego aparecerá un mensaje en la pantalla del televisor que debemos confirmar y seguir las instrucciones para conectar correctamente el celular.

Después de leer este post, y siguiendo las instrucciones que aquí se dan, podrás disfrutar de todo el contenido de tu dispositivo Android cómodamente y sin complicaciones en la pantalla de tu TV, y podrás seguir utilizando tu teléfono Android como mando a distancia de SmartTV. control.

Tal vez te interesen estas entradas