A todos nos ha pasado que alguna aplicación no se ejecuta correctamente en nuestro móvil. Buena mar porque cierra, porque ni siquiera abre o porque tira algún error al hacer una tarea. Por eso, hoy te vamos a explicar cómo solucionar el error ‘se ha detenido la aplicación’ en Android de forma muy rápida y sencilla.
¿Por qué aparece el error ‘se ha detenido la aplicación’ en mi móvil Android?
Lo primero que tienes que hacer para poder dar solución a este molesto error es determinar cuándo aparece. De todas las aplicaciones que tiene, seguro que se da con una en concreto. También es importante saber si el error aparece cuando realizas una acción específica dentro de esta aplicación, o simplemente intentas abrirla.
En caso de que aparezca el error ‘la aplicación se ha detenido’ cada vez que intentas realizar una determinada tarea dentro de la app, lo más probable es que el error se produzca en la aplicación y en tu móvil. Esto quiere decir que el programador cometió un error en la última actualización y por esa misma razón no funciona bien en tu móvil.
Si este es tu caso, lo que te recomendamos es que dejes un comentario en Play Store explicando el error, para recibir respuesta al desarrollo. También puedes ver si alguien más tiene el mismo problema. Más detalles si explicas, es más probable que se solucione para la próxima versión de la aplicación.
Si por el contrario se produce el error, solo intentas abrir la aplicación, y no puedes realizar ninguna acción en la misma, pero es probable que tu móvil no sea capaz de cotejar la información que la app te quiere dar.. Si hablas en serio, no te preocupes, verás que las soluciones son muy sensibles.
Pasos para solucionar el error ‘la aplicación ha sido detenida’
En este apartado te explicaremos varias posibles soluciones para que por fin te olvides del error ‘la aplicación se ha detenido’. Como te decíamos, es posible comentar un fallo en la comunicación de la app con tu móvil, por decirlo de alguna manera. Te daremos algunos trucos que podrás resolver.
Lo primero que debes probar, ya que es un método simple y altamente efectivo, borra la memoria caché de la aplicación que te está causando problemas. Para ello, sólo tienes que entrar en ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ en tu móvil y utilizar la sección ‘Aplicaciones’ para buscar la aplicación en cuestión.
Una vez hayas podido localizar la aplicación que te da error pulsa sobre ella y, entre tus opciones, busca ‘Borrar cache’ y selecciona esta opción. Asegúrate de hacer todo esto con la aplicación cerrada, en segundo plano. Una vez lo tengas hecho, abre de nuevo la aplicación y verás que no aparece el error.
Si no funciona, también puede intentar desenfocar todos los datos de la aplicación. Puede hacer esto en la misma pantalla donde borró la memoria caché seleccionando la opción ‘Difuminar datos’. Esto abrirá la aplicación como cuando la descargaste por primera vez, por lo que si tienes una cuenta, deberás iniciar sesión en la misma.
También sería conveniente que reinicies tu móvil después de hacer esto, ya que en ocasiones los cambios no se aplican de forma inmediata. Cuando lo vuelva a disparar, es más probable que el error no aparezca.
En ocasiones, el problema se debe a que la aplicación no se ha instalado correctamente. En este caso, si las opciones anteriores no te funcionaron, te recomendamos que pruebes a desinstalar la aplicación, y luego vuelvas a instalarla desde la Play Store.
Si has probado todo esto y el problema continúa, deberás restaurar tu móvil a los valores de fábrica. Este siempre es el último paso, perderás todos tus contactos y los datos de todas tus aplicaciones, pero es prácticamente seguro que cuando lo hagas no te volverá a aparecer el error ‘se ha detenido la aplicación’.
Esperamos que hayas conseguido solucionar el error ‘la aplicación se ha detenido’ en tu móvil Android siguiendo estos sencillos pasos. No olvides compartir este artículo si te ha gustado.