¿Cómo puedo personalizar fácilmente la barra del Finder en la parte superior de mi sistema operativo Mac?

Es importante que se familiarice con Finder, ya que será el primer programa que se mostrará cuando encienda su Mac; Se abrirá automáticamente a medida que utilice varias aplicaciones. También te permite encontrar y organizar fácilmente los archivos que tienes en tu Mac, iCloud Drive y otros dispositivos; Por eso vamos a explicarte cómo personalizar la barra superior del Finder de forma rápida y sencilla.

Aprende a personalizar la barra del Finder en la parte superior

A través de Finder puedes realizar diversas acciones en tu Mac , ya que es el administrador de los archivos ubicados en tu Mac; Gracias a su interfaz fluida, podrás gestionarlo de forma fácil y cómoda, así como organizar tus carpetas de forma eficaz.

Sin embargo, para mayor comodidad y una mejor gestión de su Mac, puede personalizar la barra del Finder en la parte superior; Te contamos cómo conseguirlo para que puedas adaptarlo a tus necesidades.

Personaliza la barra superior

Para comenzar a personalizar la barra superior del Finder, debe iniciarla haciendo clic en el icono de su Mac.

La primera configuración que puedes hacer es decidir si quieres mostrar la barra de herramientas o si quieres ocultarla; Para ello, debes elegir la opción ” mostrar y luego elegir una de estas 2 opciones que verás: “ocultar” o “mostrar” la barra de herramientas. Tenga en cuenta que si elige la opción de ocultar, la barra lateral también se ocultará.

Otra personalización disponible es ajustar el tamaño de dicha barra; Lo que debes tener en cuenta es que dependiendo del tamaño que elijas se mostrarán los elementos.

Si la medida elegida es demasiado pequeña, puede ver el símbolo del corchete en el lado derecho; esto indica que hay otros elementos para ver, si desea verlos todos, solo haga zoom o haga doble clic en él.

También puede editar los elementos que aparecen en la barra superior del Finder; es decir, puede agregar o eliminar elementos simplemente arrastrándolos con el mouse. Para agregar debe mantener presionada la tecla “comando” y luego arrastrar el nuevo archivo a la barra del Finder; suelte cuando vea el signo más (+) en verde.

Para eliminar elementos de la barra superior del Finder, aún debe mantener presionada la tecla “comando”; luego arrastre el elemento fuera de la barra para que no lo tenga dentro de la barra.

Además, puede cambiar la apariencia de los elementos, por ejemplo, agregando espacios entre elementos; o también puede agregar texto al icono. De la misma forma puedes alinear los elementos de la barra; en ese caso, simplemente presione la tecla de comando y manténgala presionada, luego puede arrastrar el elemento a la nueva posición que desea asignar.

También puedes personalizar la barra lateral del Finder

Para hacer de Finder tu mejor herramienta, también puedes personalizar la barra lateral; en principio, puede ocultar o mostrar la barra de herramientas lateral; Para ello, elija la opción de visualización y luego la opción deseada, ya sea “mostrar” u “ocultar”.

También puedes cambiar su tamaño, para ello debes presionar el botón derecho del mouse sobre la barra dividida; luego puede arrastrarlo y ajustarlo al tamaño deseado hacia la izquierda o hacia la derecha.

Tienes la opción de agregar carpetas o aplicaciones; si es una carpeta, puede arrastrarla manteniendo presionado el puntero; y luego colóquelo en la sección favoritos. Si no ve “favoritos”, debe elegir Finder, luego “preferencias”, luego “barra lateral” y allí puede seleccionar sus elementos favoritos.

Si tiene la intención de agregar una aplicación a la barra lateral del Finder, simplemente presione la tecla “comando” y manténgala presionada mientras arrastra el ícono de la aplicación que está moviendo; puedes introducirlo en la sección de “favoritos”. Finalmente, debe saber que también puede mostrar la barra de ruta del archivo Finder en su Mac.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de usar Finder; Continúe y personalice la barra superior del Finder en su Mac y disfrutará de una apariencia fluida que se adapta a sus necesidades.

Tal vez te interesen estas entradas