Cómo ocultar y mostrar iconos en el escritorio de Windows: rápido y fácil

A continuación, veremos cómo ocultar y mostrar iconos de forma rápida y sencilla en el escritorio de Windows. De esta forma, podrás tener todo el escritorio de tu PC limpio.

Por supuesto, con el paso del tiempo y el uso de la computadora, encontrará que tiene muchos íconos en su escritorio. Desde íconos para programas, apps, juegos, carpetas, archivos varios, etc.

Sin duda, esto termina convirtiéndose en un caos. ¿La solución es borrar todo? A veces no es posible o no queremos, ¿qué podemos hacer para mantener ordenada la zona de trabajo? Simplemente ocultamos todos los iconos.

Windows tiene una opción nativa para poder ocultarlos y mostrarlos cuando queramos. Sin embargo, esta opción no coincide con nada más, no es suficiente y básica. Para algunas personas, esto puede ser más que suficiente.

No obstante, también te recomendamos un programa completamente gratuito que cuenta con opciones mucho más interesantes a la hora de ocultar todos los iconos del escritorio de tu ordenador.

Cómo ocultar iconos en el escritorio de Windows

El propio sistema operativo tiene la capacidad de mostrar u ocultar iconos de una forma sumamente sencilla, la cual veremos a continuación:

  • Lo primero que haremos será hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio de Windows, en un lugar vacío sin ningún tipo de icono.
  • Luego iremos a la opción “Ver”.
  • Luego tendremos que elegir “ Ocultar iconos del escritorio ” y en caso de que queramos mostrarlos la opción será la misma, solo que el texto cambiará ligeramente a: “ Mostrar iconos del escritorio ”.
  • Así, con las mismas opciones que Windows, puedes ocultar o mostrar todos los iconos del escritorio sin ningún tipo de problema.

Ocultar o mostrar iconos de escritorio con AutoHideDestopIcons

Eso sí, las opciones de Windows en muchas ocasiones nos pueden ayudar a salir de un apuro. Sin embargo, no tienen la misma cantidad de funciones que las aplicaciones de terceros que se enfocan en ciertas cosas, como ocultar íconos.

Para eso contamos con la app AutoHideDestopIcons que es completamente gratis, no pesa nada y es portable. Así que no necesitarás instalar nada y podrás hacer los cambios que quieras con sus funciones, que son bastante interesantes.

La interesante opción que nos ofrece esta app es la de ocultar los iconos pasados ​​unos segundos. Esto quiere decir que podemos configurar hasta 100 segundos para ocultar los iconos, hasta que realicemos una acción para que vuelvan a aparecer.

¿como sería? Supongamos que ha configurado el programa para que los iconos desaparezcan cada 20 segundos. Pero si elige que cuando haga clic con el botón derecho o gire el mouse en el escritorio, aparecerán estos íconos, lo harán.

De esta forma, los iconos vuelven a desaparecer pasados ​​20 segundos. Esto es algo extremadamente positivo, ya que no debes mostrarlos y ocultarlos constantemente. AutoHideDestopIcons también tiene la capacidad de ocultar la barra de tareas. Así tendrás toda la pantalla limpia de cualquier tipo de interfaz para que puedas disfrutarla como quieras.

Como notarás, las opciones que ofrece este programa completamente gratuito y, sobre todo, liviano son realmente interesantes, mucho mejores que las que ofrece Windows, y de esta manera no debemos activar y desactivar constantemente esta opción.

Esperamos que este tutorial te haya sido útil. Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo ocultar o mostrar los iconos del escritorio en Windows, puedes dejarla en la zona de comentarios un poco más abajo.

Tal vez te interesen estas entradas