Cómo mover archivos de la unidad C a la D en Windows de forma rápida y sencilla

Desde que comenzamos a usar una computadora personal, pensamos que el espacio en disco era suficiente. Pero a medida que pasa el tiempo no nos llenamos de programas y archivos, quedando sin espacio principalmente en la unidad C. fácilmente.

Esta puede ser una solución viable ya que tenemos otras unidades en las que tenemos suficiente espacio para guardar archivos. Dado que la unidad C está llena, las primeras opciones agregan espacio no asignado. Pero esto solo funcionará si realmente tiene espacio sin asignar; de lo contrario, tendrá que transferir los archivos a la unidad D.

Windows ofrece varias opciones que podemos usar o no, y una de ellas es mover archivos vinculados al sistema operativo. Ya que estos deben estar juntos, pero si es posible mover archivos del tipo de programas de terceros. Estos pueden ser Facebook, juegos instalados, Photoshop, etc. archivos de video, películas, fotos, imágenes, documentos, etc.

Cómo mover archivos de la unidad C a la D en Windows de forma rápida y sencilla

Como decíamos antes, Windows nos permite realizar diversas operaciones, pero debemos tener mucho cuidado ya que podemos comprometer seriamente su funcionamiento. Se deben realizar copias de seguridad antes de ejecutar estos procesos. Aunque también podemos formatear fácilmente un disco duro usando el símbolo del sistema.

Los pasos que te indicaremos aquí funcionan perfectamente para las versiones de Windows 7, 8 y 10. Y usaremos tres métodos diferentes para mover archivos de la unidad C a la unidad D en Windows de forma rápida y sencilla, lo que funcionará según su caso. También los necesitará, no solo para moverlo de la unidad C a la unidad D, sino también en un disco duro externo.

Tres métodos para mover archivos de la unidad C a la D en Windows

El primer método que usaremos es mover los archivos arrastrándolos a la otra unidad y soltándolos. Para hacer esto, abra el Explorador de Windows y busque el archivo que desea mover, selecciónelo y haga clic con el botón derecho y elija la opción de cortar o copiar del menú. Ahora el siguiente paso es ir directamente a la unidad D y pegar el archivo.

Este primer método se recomienda para documentos o archivos multimedia, no debes pasar archivos de programa de esta manera.

El segundo método que aplicaremos es a través de un programa llamado AOMEI Backupper Standard. Una vez descargado e instalado en su PC, ejecútelo y haga clic en la opción Copia de seguridad y luego en Sincronización de archivos.

El siguiente paso es hacer clic en la opción Agregar carpeta, con esto buscará el archivo que desea mover desde la unidad C, luego elija la unidad D como ruta de destino. El siguiente paso es hacer clic en Iniciar sincronización. Y listo, el archivo se transferirá a la otra unidad sin ningún problema.

Ahora vamos a conocer el tercer y último método que es usar el símbolo del sistema, para eso usaremos atajos de teclado. Presionamos las teclas Windows + R, esta acción abrirá la barra Ejecutar. Aquí necesitamos escribir el siguiente comando cmd y luego presionar la tecla Enter, ahora escriba el comando copyc: workfile.tex d:

Esto copiará al directorio raíz de la unidad C en el archivo workfile.txt y listo, esta acción debería transferir el archivo a la unidad D. Puede notar que este procedimiento no es muy simple, si se trata de programas, es preferible usar la herramienta AOMEI Backupper y si son archivos personales, la mejor opción es copiar y pegar.

Y así llegamos al final de este interesante tutorial, que una vez más mostró lo fácil que es hacer cambios en Windows. Y ahora tiene nuevos conocimientos sobre cómo mover archivos de la unidad C a la unidad D en Windows de forma rápida y sencilla.

Tal vez te interesen estas entradas