Si su Mac o computadora portátil experimenta operaciones lentas o lentas, lo más probable es que se deba a una memoria RAM sobrecargada. En este artículo te mostramos cómo liberar espacio en la memoria RAM de mi Mac de la manera más fácil y rápida.
Los dispositivos Mac, ya sean de escritorio o portátiles, están equipados para manejar múltiples trabajos con cantidades masivas de recursos y aplicaciones en paralelo.
Lo ideal, sobre todo cuando eres un profesional, las diferentes aplicaciones y programas que están abiertas a la vez en tu ordenador funcionan con la rapidez y accesibilidad necesarias.
Sin embargo, este no es siempre el caso. La computadora funciona más lento y las aplicaciones funcionan más lento. Normalmente, lo que ocurre en estos casos es que la memoria RAM se sobrecarga.
Así como el exceso de espacio RAM ralentiza su computadora, el poco espacio de almacenamiento también ralentiza, por lo que se recomienda liberar o aumentar el espacio de almacenamiento también.
memoria de acceso aleatorio
“Random Access Memory” por sus siglas en inglés RAM o “Random Access Memory ” es lo que se conoce como la memoria motor de cualquier dispositivo electrónico.
Permite que la mayoría del software funcione tan bien como el sistema operativo cuando el equipo está encendido y funcionando.
También se le llama memoria volátil ya que le permite almacenar datos e información sobre programas en uso, pero estos datos e información desaparecen cuando se desconecta el dispositivo. Te mostramos cómo liberar RAM cuando se ejecuta en tu Mac.
Cuando se trabaja con muchas aplicaciones y programas abiertos al mismo tiempo, a menudo sucede que la memoria RAM se sobrecarga de información, lo que hace que el dispositivo se vuelva lento. ¿Qué hacer cuando esto sucede?
Síntomas de problemas de RAM
¿Cómo puede saber si los problemas que experimenta su computadora de escritorio o portátil Mac se deben a la falta de espacio en RAM o a algún otro problema?
Hay una serie de síntomas, algunos visuales y otros funcionales, que pueden alertarte de que, sin duda, estás teniendo problemas con la memoria RAM de tu dispositivo. Así que aquí te decimos qué hacer si decides liberar algo de espacio en la memoria RAM.
Una de ellas es cuando intentas activar el cursor en un programa específico y aparece la famosa bola giratoria. Otra advertencia visual es cuando aparece el mensaje “ El sistema se ha quedado sin memoria de la aplicación ”. Las alertas operativas incluyen tiempos de carga lentos para programas y herramientas y cuando algunas aplicaciones comienzan a bloquearse.
¿Cómo libero espacio en la memoria RAM de mi Mac?
Lo primero que debe hacer cuando aparecen estos problemas es tomárselo con calma. Antes de tomar medidas drásticas como ir a la tienda de soporte técnico más cercana o comprar e instalar más RAM en su computadora. Reiniciar tu dispositivo, tan simple, debería ser el primer paso si quieres liberar RAM.
Si su Mac todavía tiene problemas, es posible que deba limpiar la memoria. Pero no te preocupes, no necesitas usar aplicaciones o programas específicos para esto. Los siguientes pasos suelen ser suficientes:
- El primer paso es abrir una ventana de terminal en el dispositivo Mac y ejecutar los siguientes comandos: “cd Desktop /,”Touch Purge“,“peak Purge“
- De esta manera, puede ir al directorio Escritorio y habilitar un nuevo archivo llamado Purgar”. Como tercer paso, en el archivo “Purge” que puedes editar, inserta el archivo: “#!/Bin/sh”
- Este comando Purgar es lo que le indica al sistema operativo que purgue la memoria RAM. Presiona los comandos “Control + O” para continuar guardando el archivo en la pantalla principal y “Control + X ” para salir.
De ahora en adelante, cada vez que inicie el archivo almacenado en el escritorio de su dispositivo, su Mac liberará RAM. De esta forma, te mostramos formas sencillas y fáciles de liberar memoria RAM en tu Mac.
Una vez que libere algo de espacio en su RAM, puede continuar descargando y disfrutando de juegos como Fall Guys Ultimate Knockout, que es popular esta temporada.
Si bien esto debe hacerlo un experto, también tiene la capacidad de acceder al BIOS de su MacBook para que pueda realizar cambios específicos en el control de su computadora.