No es ningún secreto que uno de los sistemas operativos más conocidos y utilizados en el mundo es Windows. Porque cuenta con herramientas y aplicaciones muy fáciles de usar y que nos permiten hacer un trabajo profesional. Pero la pregunta siempre surge cuando queremos comprar una computadora Mac OS y usaremos aplicaciones de Windows.
Por eso te ofrecemos este tutorial para que aprendas a instalar Windows en mi Mac en una máquina virtual con Parallels de forma sencilla.
Es que con este nuevo administrador de máquinas virtuales, que se usa para computadoras Mac OS y lo mejor de esta aplicación es que cuenta con su propio asistente para llevar de la mano a los nuevos usuarios. Es que los avances tecnológicos crecen como la espuma y crean nuevas herramientas para resolver problemas complejos.
Quizá le parezca demasiado extraño que pueda instalar fácilmente Windows en mi Mac en una máquina virtual con Parallels. Pero te puedo asegurar que es muy normal y fácil de usar, por supuesto con la ayuda de nuestro tutorial. A continuación, le explicaremos los pasos que deberá seguir para subirse al tren de las máquinas virtuales.
Cómo instalar fácilmente Windows en mi Mac en una máquina virtual con Parallels
La opción que pueden usar para instalar fácilmente Windows en mi Mac en una máquina virtual con Parallels. Esto nos permitirá tener el sistema operativo Windows en nuestro ordenador Mac y utilizar sus útiles aplicaciones. Si sigue cuidadosamente las instrucciones a continuación, puede hacerlo muy fácilmente.
Para empezar, queremos informarte que existen muchas otras aplicaciones que puedes descargar y usar para instalar una máquina virtual en tu computadora. Pero te vamos a enseñar cómo hacerlo con una aplicación llamada Parallels. Desde el siguiente enlace puedes descargarlo directamente a tu Mac sin ningún problema.
Esta aplicación está disponible en la versión 8 compatible con Windows 8, pero también podemos descargarla para cualquier otra versión de Windows. También puede instalarlo para otros sistemas operativos e incluso para otras computadoras Mac OS. Procedamos con la descarga e instalación del programa en nuestra computadora.
Una vez hecho esto, ejecútelo, cuando lo haga, aparecerá una ventana que le pedirá que instale Windows desde el DVD o el archivo de imagen. O también puede seleccionar la opción para migrar Windows desde una PC. Haga clic en la opción que preferiblemente debería ser insertar disco o imagen.
Esto abrirá la ventana Insertar disco de instalación y las opciones Instalar desde, donde puede instalar desde un CD o DVD-ROM. También puede hacerlo desde un archivo de imagen. Y por último, puedes elegir la opción de continuar sin disco. Y luego debe hacer clic en Continuar y comenzará la instalación.
Al final de la instalación, aparecerá en la pantalla la versión de Windows que instalaste, ahora haz clic para comenzar. Luego verá que todo el proceso comenzará cuando encienda una computadora con sistema operativo Windows. Puede comprobar todos sus componentes y aplicaciones y asegurarse de que son exactamente iguales. Cabe señalar que así como puedes personalizar tu Mac con Windows, también será posible colocar la barra de Mac en Windows 10.
Fácil acceso en Mac
Como puede ver, este programa es simplemente increíble y puede lograr lo mismo con las otras aplicaciones que ofrecen cómo instalar Windows en mi Mac desde una máquina virtual. Puedes tener acceso a Microsoft Office, donde encontrarás sus diferentes programas, como el editor de textos Word.
También el editor de cálculo Exel, además de Power Point, entre otros, también encontrarás Notepad y muchos accesorios que solo pertenecen a este sistema operativo. Como puedes ver, esta aplicación es realmente muy útil porque es como tener dos computadoras completamente diferentes en una.
De hecho, hay muchas cosas que podemos saber y lo que se necesitará para hacer de nuestro mundo un lugar libre de problemas. Y de esta manera, siguiendo las indicaciones dadas en este tutorial, conociste y aprendiste cómo instalar Windows en mi Mac en una máquina virtual con Parallels de manera sencilla.