Cómo formatear un disco duro de Windows o una unidad flash a NTFS desde Mac OS

Existen diferentes tipos de formatos para nuestros discos duros y unidades de almacenamiento, dependiendo de la plataforma que utilicemos esto puede variar. Hay muchas circunstancias en las que necesita saber cómo formatear el disco duro o pendrive de Windows a NTFS desde Mac OS.

NTFS es un formato de archivo muy conocido, atribuido principalmente a la plataforma Windows y es el formato en el que normalmente se utilizan tanto los discos duros como otras unidades de almacenamiento en dicho sistema, hoy aprenderás a formatear en NTFS en Mac OS.

Respecto a este tutorial, quizás te interese saber cómo recuperar archivos de USB o disco duro en formato RAW sin formatear. Además de estos tutoriales, encontrará muchas otras guías útiles en nuestro sitio web.

El formato de Windows y el formato de Apple

formato NTFS

El sistema operativo Windows es muy diferente al que nos ofrece Apple con Mac OS, del mismo modo que el sistema de archivos presente en ambos sistemas operativos es muy diferente. En el caso de Windows tenemos el sistema de archivos NTFS.

El formato NTFS es muy eficiente, siendo el más popular usado dentro de Windows. Desafortunadamente, su implementación no se usa completamente en Mac OS, antes no se podía formatear en un sistema de este tipo, pero hoy existen algunas medidas para este propósito.

formato APFS

De Apple disponemos del sistema de archivos APFS, este formato está presente en equipos con sistema operativo Mac OS. Es el último sistema de archivos desarrollado por la compañía Apple, que reemplaza al formato HFS+.

Hoy es el formato estándar en los ordenadores de Apple, ha mostrado grandes mejoras y es especialmente útil con unidades de estado sólido (SSD) y unidades extraíbles.

Cómo formatear un disco duro de Windows o una unidad flash a NTFS desde Mac OS

Mac OS originalmente no tenía la opción de formatear a NTFS, aunque existen varios métodos con los que podemos hacerlo. En este caso utilizaremos Tuxera NTFS, una aplicación muy útil para formatear correctamente en NTFS.

  1. El primer paso es descargar la herramienta, puedes conseguirla a través de este enlace de Tuxera NTFS. Tenga en cuenta que la versión completa de este programa se paga, el precio es asequible.
  2. Después de descargar la aplicación, continúe con la instalación. Sigue los pasos hasta completar la instalación, cuando termines puedes empezar a usarlo.

Comienza el formateo NTFS

  1. Lo primero que debe hacer es conectar el disco duro a la computadora. Comprueba que el ordenador lo ha detectado correctamente. Después de eso, es hora de iniciar el programa.
  2. Para iniciar la aplicación, debe ir a la sección Preferencias del sistema en su computadora Mac.
  3. Al final, aparecerá la opción NTFS para Mac OS X, haga clic en ella.
  4. En la pantalla de la aplicación verás varias opciones, lo primero que tienes que hacer es ubicar el disco duro que deseas formatear.
  5. Haz clic en el disco duro que deseas formatear, como notarás, aparece la opción Eliminar a la derecha de la aplicación. Al hacer clic en esta opción, aparecerán las opciones para formatear nuestro disco duro, es necesario seleccionar Sistema de archivos de Windows NT, que es una de las versiones de este sistema operativo.
  6. En la segunda opción, puedes cambiar el nombre de tu volumen, no es un paso necesario, pero puedes personalizarlo a tu gusto. Cuando se complete la configuración, haga clic en la opción Eliminar.
  7. Espera a que termine el proceso y tendrás tu disco en formato NTFS.

Después del proceso anterior, podrá formatear el sistema de archivos NTFS muy fácilmente a través de Mac OS. No hay necesidad de buscar más, ya que este método es funcional y muy simple de usar. Finalmente, debe saber que también puede formatear la unidad flash USB a FAT32 en Mac.

Tal vez te interesen estas entradas