¿Cómo desinstalar o eliminar OpenJDK en Linux Mint e instalar Java JDK?

Java es una plataforma informática indispensable para los equipos de tecnología de hoy en día, que trabaja en conjunto con muchas aplicaciones y sitios web. Es por eso que muchas personas están interesadas en instalar Java JDK en sus dispositivos. En este artículo, aprenderá cómo desinstalar OpenJDK en Linux.

Actualmente, el sistema Java se encuentra en constante actualización para mejorar la experiencia del usuario en cada uno de los factores que incluye.

En este sentido, también es necesario recurrir a las versiones más recientes publicadas por esta empresa para evitar errores a la hora de realizar cualquier actividad.

En cuanto a Linux, Open JDK es una versión estándar dentro del sistema operativo, muy útil y eficiente a la hora de tu trabajo visual.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, tarde o temprano se vuelve obsoleto o muchas personas en la comunidad quieren experimentar un poco más, por lo que consideran instalar Java JDK en su máquina.

Si bien es un procedimiento relativamente sencillo, eliminar un aspecto predeterminado de una computadora es un poco complicado, por lo que en este artículo te mostraremos cómo desinstalar esta versión para que puedas disfrutar de las nuevas actualizaciones que Java tiene para ti.

¿Por qué instalar Java JDK en la versión Linux Mint?

Mint puede ser una actualización de software que acabas de instalar en tu ordenador, pero lo cierto es que es un paso imprescindible para habilitar el soporte de Java para este sistema operativo.

Como esta plataforma de lenguaje de programación es un requisito para el uso de varias herramientas, es necesario mantener cualquiera de sus versiones para evitar posibles problemas de ejecución en el futuro.

¿Cómo se puede desinstalar Open JDK?

Como se mencionó anteriormente, esta versión viene con el sistema operativo Linux Mint por defecto. Trabaja de manera integral y eficiente en cada una de tus tareas.

Si eres programador, el principal problema de esta versión de Java es que no te permite crear aplicaciones comerciales. Sigue siendo un software de código abierto.

Es por eso que muchos usuarios de la comunidad quieren instalar Java JDK en sus PC. Con el fin de seguir desarrollando contenidos de interés en el área de tecnología.

Por lo tanto, para lograr esta desinstalación, debe realizar las tareas de la manera típica de Linux: a través de la terminal del sistema.

Luego a través del atajo de ” Control + Alt + T y escriba el comando de sudo apt-get autoremove openjdk-7-jr e. Esto dará la orden de eliminar el software y cada una de sus dependencias.

Después de completar este procedimiento, solo necesitará escribir java-version para confirmar que OpenJDK se ha eliminado por completo de su computadora y que no tiene una versión de Java instalada.

Comandos necesarios para instalar Java JDK dentro de Linux Mint

La empresa Oracle se ha dedicado a diseñar, implementar y mantener de manera eficiente esta popular versión de la comunidad Java.

Si la desinstalación de la versión anterior se debe a limitaciones de la aplicación. Le alegrará saber que esta actualización garantiza que su compilación JDK sea totalmente compatible con el desarrollo de nuevas compilaciones.

Por lo tanto, para completar esta operación será necesario volver a abrir la terminal del sistema usando el atajo mencionado anteriormente e ingresar los siguientes comandos:

Primero, comience agregando el repositorio Java JDK a través de ” sudo add-apt-repository ppa:linuxuprising/java. Que necesitará actualizar su contenido y obtener las últimas actualizaciones.

Esto se hace a través de ” sudo apt-get update y después de que el contenido se haya descargado a su computadora. Continúe con la instalación de Java JDK con ” sudo apt install oracle-java11-installer.

Como ha visto hasta ahora, actualizar las versiones de Java en su computadora con Linux es más fácil de lo que parece. Solo se necesita dedicación y paciencia.

Gracias a este cambio, podrá aprovechar las nuevas características que ofrece la nueva suite empresarial de Oracle. Incluyendo la funcionalidad de programación convenientemente.

Una vez más, pudo satisfacer las necesidades a través de estas sencillas guías. Ahora solo te falta sacarle el máximo partido a tu ordenador con esta nueva versión de Java JDK.

Tal vez te interesen estas entradas