Cómo desinstalar o eliminar cualquier aplicación en Windows sin dejar rastro

En el artículo de hoy veremos cómo desinstalar o eliminar cualquier aplicación en Windows sin dejar rastro. Para ello tendremos que utilizar herramientas avanzadas que nos permitirán eliminar cualquier tipo de rastro que puedan dejar las aplicaciones.

Al utilizar Windows, es normal que vayamos instalando de forma paulatina diversas aplicaciones que nos resultan útiles. Sin embargo, en algunas ocasiones tenemos que proceder a la desinstalación de programas o juegos.

El principal problema es que hacer esto con la herramienta de Windows deja rastros de la aplicación en el sistema. Veremos en detalle por qué no debemos utilizar la herramienta que nos proporciona Windows sino utilizar aplicaciones avanzadas enfocadas a ello.

Desinstala una app en Windows 10 sin dejar rastro

El sistema operativo cuenta con una herramienta para eliminar programas y aplicaciones. Aunque esta herramienta es bastante simple y puede dejar rastros en el sistema, lo que puede causar uno u otro problema.

Entonces, para eliminar aplicaciones y programas sin dejar ningún tipo de residuo en el sistema, utilizaremos una herramienta avanzada para realizar esta función. El problema si no hacemos esto es que cuando desinstalamos un programa puede haber claves de registro vacías, carpetas, datos, etc.

Seguro que en alguna ocasión desinstalaste algún programa y al mismo tiempo viste las carpetas en “ Archivos de programa ” de esas aplicaciones que borraste con algún dato. Esto también se repite en el registro de Windows.

Precisamente por eso, debemos utilizar un desinstalador avanzado para eliminar cualquier tipo de rastro que quede de las aplicaciones que hayamos decidido eliminar del sistema.

Cómo eliminar una aplicación de Windows sin dejar rastro

Desinstalador de Zsoft

Un programa lo suficientemente potente que tiene la capacidad de monitorear los cambios realizados por las aplicaciones para estar al tanto de lo que sucede cuando instalamos una nueva aplicación. Te permite desinstalar programas sin dejar ningún tipo de rastro en el sistema.

La aplicación Zsoft es una aplicación extremadamente simple, fácil de usar en todos los sentidos con las opciones adecuadas para cumplir su función de eliminar completa y permanentemente todo rastro de la aplicación.

Desinstalador de IObit

IObit es un programa con una larga trayectoria que cumple a la perfección con todo lo que promete: eliminar por completo cualquier programa de tu ordenador. Pero no se detiene allí. Como nos permite desinstalar por lotes, deshuesar varios programas a la vez.

También tiene varias herramientas como la actualización automática o manual de software de computadora. Incluyendo el seguimiento de la instalación para no perder de vista lo que ocurre en nuestro sistema.

Tiene una versión portable y otra que puedes instalar. Algo que puede ser bastante útil dependiendo del equipo en cuestión.

Desinstalador Geek

Geek Uninstaller es bastante simple en todos los sentidos y su única función es eliminar completamente los programas de Windows. Tiene un diseño intuitivo y muy sencillo. Pero esto esconde una serie de características muy útiles.

Como en el caso de IObit, también cuenta con una versión portátil. Ideal para utilizar en cualquier ordenador de forma rápida y eficaz. Si desea un desinstalador de programas o aplicaciones simple pero efectivo, Geek Uninstaller es lo que necesita.

desinstalador de Revo

El más recomendado para esto es Revo Uninstaller. Este programa es muy popular y tiene varios años de desarrollo, tiempo suficiente para convertirse en uno de los mejores con una gran cantidad de características que lo hacen superior a las alternativas.

Revo es un programa que se encarga de analizar detenidamente la aplicación que queremos desinstalar para encontrar cualquier rastro de ella y eliminarla.

Tiene la opción de monitorear cualquier cambio que cualquier programa pueda hacer en Windows para que cuando sea el momento de eliminarlo, pueda eliminar y restaurar todo lo que ha hecho el programa en cuestión.

Tal vez te interesen estas entradas