¿Cómo crear y proteger una carpeta para que no se pueda eliminar en Windows?

Algunos sistemas operativos son capaces de eliminar documentos o archivos de interés sin permiso, por lo que saber cómo crear y proteger una carpeta en Windows es fundamental. Esta es la herramienta perfecta para usuarios que manejan registros escritos, estadísticas o informes.

Otra forma de evitar que tu carpeta sea borrada o borrada accidentalmente es crear íconos para personalizarlos, que es una nueva herramienta que ofrece Windows 10.

La eliminación es un proceso bastante simple para los medios. Sin embargo, si elimina un archivo importante, lo mejor que puede hacer es intentar restaurarlo. Sin embargo, el sistema tiene una opción directa que, cuando está habilitada, funciona como un candado y evita que se elimine de la computadora. Todo esto mientras el archivo está protegido.

Otra forma de proteger sus carpetas para que no se eliminen o eliminen accidentalmente es guardarlas en Google Drive y, en caso de que no desee compartirlas, esta nube de almacenamiento le permite ingresar una contraseña en sus carpetas.

Guía paso a paso para crear y proteger una carpeta en Windows

Es fundamental señalar que existen muchas formas de crear y proteger una carpeta en Windows, pero la más segura e ideal para actividades empresariales es la siguiente:

Cambiar autorización de seguridad

En caso de que no quieras descargar aplicaciones externas, la forma ideal de proteger todos tus archivos es cambiando algunos permisos de seguridad.

Es decir, se denegará el acceso a este archivo a terceros y solo podrá abrirse mediante una clave única. De esa manera, solo el usuario de origen podrá acceder y eliminar el archivo, por lo que no tiene que preocuparse por la eliminación de otra persona.

Para acceder a la plataforma, el primer paso es pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Preferencias”. Luego vaya a la pestaña “Seguridad” y haga clic en el comando “Avanzado” nuevamente.

deshabilitar función

Una vez dentro de los ajustes, aparecerá otro panel más grande de herramientas. Allí el usuario tendrá que ubicar el botón “ Deshabilitar herencia ”, hacer clic en él.

El cuadro mostrará toda la información que hay dentro de la computadora, lo ideal es ubicar el archivo y seleccionarlo nuevamente. Finalmente, sigue la siguiente ruta: “ Archivo > Editar > Menú > Seleccionar > Aceptar ”.

En caso de querer cancelar o rechazar, el consumidor tiene que repetir los mismos pasos, solo que en la casilla de información debe seleccionar “Eliminar” o “Rechazar”.

Aplicar protección con contraseña

En el mismo panel de herramientas, permite adaptar una contraseña a las carpetas seleccionadas. Pero para eso tienes que acceder al botón que dice “Seguridad”.

También puedes descargar la aplicación Folder Password Lock, que te permite ingresar una contraseña en tus carpetas y así evitar que miradas indiscretas revisen o eliminen y así proteger tu información.

¿Es posible crear y proteger una carpeta en Windows con aplicaciones externas?

La respuesta es sí, existe un amplio abanico de opciones en la web que buscan la protección de datos. Solo el cliente debe estar muy atento a la confiabilidad o efectividad de la herramienta.

El método consiste en hacer lo mismo que el primero, pero la diferencia es que incluye un programa hecho por un tercero. Asimismo, funciona para bloquear y proteger todos los archivos seleccionados. El procedimiento para utilizar una de estas herramientas para crear y proteger una carpeta en Windows es muy sencillo, consta de los siguientes pasos:

Descarga la aplicación a tu computadora

Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación desde su computadora, pero antes de elegirla, debe conocer su efecto con otras personas. Lo ideal es visitar varios lugares y evaluar la funcionalidad de cada uno.

 ejecuta en tu computadora

Si es una aplicación que funciona con el sistema operativo, es muy importante ejecutarla después de la descarga. La mayoría de las herramientas requieren permiso para acceder a cierta información.

Con el soporte es posible modificar los permisos de seguridad de un archivo, modificar su naturaleza o realizar los cambios que el usuario considere oportunos. Solo es cuestión de seleccionar lo que más nos gusta y ponernos manos a la obra.

seleccionar y recoger

El paso de creación o protección consiste en sombrear cualquier documento o carpeta que desee proteger. Una vez que hayas elegido, procede con el botón derecho del ratón y elige la opción de comprimir y proteger.

No solo debes preocuparte por proteger carpetas específicas, también es bueno proteger todos tus documentos, imágenes, información y tu computadora en general con antivirus y firewall.

Tal vez te interesen estas entradas