¡Para recibir! Si suele utilizar la memoria USB para guardar y transferir archivos a su PC, es posible que haya tenido problemas para conectarlos a su computadora para formatearlos. En este sentido, hoy te mostraremos en detalle cómo solucionar el error “Windows no puede formatear esta unidad USB”
Posibles soluciones para el error “No se puede formatear esta unidad USB”.
A continuación, le mostraremos varias formas de resolver el error “Windows no puede formatear esta unidad USB, que es mucho más común de lo que piensa, ya que muchos usuarios informan este error con frecuencia. Sin embargo, las soluciones son bastante simples, solo pruébelas una por una hasta que pueda corregir este molesto error.
Conecte la unidad USB correctamente
En este caso, le recomendamos que se asegure de que la unidad USB esté correctamente conectada al puerto correspondiente. Además, también puedes intentar cambiar el puerto de la unidad USB ya que es posible que este puerto esté desgastado y por tanto el contacto con la unidad USB no sea suficiente para que el ordenador lo reconozca.
También le recomendamos que pruebe la unidad USB en diferentes computadoras para asegurarse de que el problema no esté en el puerto en sí, sino en la unidad flash.
Buscar nuevas actualizaciones de Windows
Otra posible solución es encontrar una manera de actualizar Windows 10 a la última versión, ya que en ciertas ocasiones los controladores de la memoria USB pueden fallar si se requiere una actualización del sistema operativo.
Entonces, para actualizar cualquier versión de Windows, debe abrir el menú de inicio y escribir la palabra “Actualizar” en el motor de búsqueda. A continuación seleccionamos la opción ‘Buscar actualizaciones’ y de esta forma veréis que se abre la ventana de Windows Update donde podremos buscar actualizaciones para nuestro sistema operativo.
Intente formatear la unidad USB manualmente
Esta alternativa para solucionar el error “Windows no puede formatear esta unidad USB” es una de las más efectivas que existen en la actualidad y más adelante te mostraremos los pasos que debes seguir para realizarla.
Como todos sabemos, el administrador del disco duro se encuentra en casi todas las versiones de Windows y nos permite administrar la información que se encuentra en nuestro disco duro de forma rápida y sencilla. En otras palabras, nos da la posibilidad de formatear, generar particiones, borrarlas o incluso asignar nuevas letras.
Por otro lado, con esta herramienta podemos realizar estas acciones en una memoria externa conectada a nuestro ordenador. A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir.
- Luego, tienes que colocar el cursor en el icono del menú de inicio y hacer clic derecho para abrir un nuevo menú, donde tienes que seleccionar la opción que dice “ Administración de discos ”.
- Luego verás que aparece una ventana donde puedes detallar todos los discos duros que hay en tu computadora. También verás que al final de esta lista aparecen las particiones junto a sus respectivas letras.
- Luego haga clic en la unidad flash que acaba de conectar a su computadora y seleccione la opción “Formatear”.
- A continuación, se abrirá una nueva ventana en la que tendrás la posibilidad de modificar algunos parámetros del pendrive, tales como : formato, tamaño, sistema de archivos y etiqueta.
- Ahora debes seleccionar la opción FAT32 si es una unidad flash, pero si es un disco duro portátil, haz clic en la opción “NFTS”.
- Por último, debes tener en cuenta que la opción que dice ‘Dar formateo rápido’ debe estar desactivada para que el formateo sea definitivo y borre por completo todos los datos que se encuentren en la memoria USB. Sin embargo, el proceso llevará mucho más tiempo que elegir la opción “Formato rápido”, pero no es seguro que resuelva el problema.
¡Hemos terminado por hoy! Si esta publicación fue útil para usted, siéntase libre de compartirla con todos sus contactos a través de las redes sociales para que puedan aprender cómo corregir el error “No se puede formatear esta unidad flash” rápida y fácilmente.