Cómo cambiar o cambiar la resolución de pantalla en Mac OSX

La empresa estadounidense Apple ha diseñado y presentado al mercado una gran cantidad de dispositivos que son de gran utilidad para los usuarios, ya que agregan una amplia variedad que cumple con el propósito de su creación.

Algunas de las ofertas de la compañía incluyen líneas de teléfonos inteligentes (iPhone), tabletas (iPad) y computadoras personales (Mac), cada una reconocida por su excelencia.

Eso sí, al tener un sistema operativo similar, pero a la vez diferente para cada línea, será importante saber bien el manejo que se le debe dar a cada uno.

Por ejemplo, su trabajo puede requerir que pase muchas horas frente a una pantalla y se deben realizar algunos cambios para lograr un entorno adecuado.

Con eso en mente, hemos creado un artículo que se enfocará en aprender cómo manipular la configuración de un Mac OS X a tu favor, más específicamente en: “¿Cómo cambiar o cambiar la resolución de pantalla en Mac OS X?”.

¿Qué es Mac OS X?

Mac OS X es un sistema operativo utilizado en la línea de computadoras Macintosh de Apple, incluidas las computadoras de escritorio y portátiles. Al principio era un sistema gratuito y de código abierto que luego cambió a cerrado. Pero, ¿sabes cuántas versiones de Mac OS de Apple hay?

Representa uno de los sistemas operativos más útiles del mundo después de Microsoft Windows. Además, tiene compatibilidad con POSIX que normalmente se coloca encima de XNU y una interfaz gráfica Aqua.

Fue lanzado el 24 de marzo de 2001 y está disponible en al menos 34 idiomas como inglés, español, alemán, francés, etc.

El término Mac OS X para referirse a este sistema cambió en 2016 a Mac OS para continuar con la nomenclatura que Apple usaba para nombrar sus otros sistemas operativos.

La letra “X” que ves en el nombre, en cambio, hace referencia al 10 en números romanos, pero es muy común que cuando se pronuncia se haga con la “x”. Pero también puede averiguar cuántas versiones del sistema operativo Mac OS hay.

¿Cómo cambiar o cambiar la resolución de pantalla en Mac OS X?

Inicialmente, solo hay cuatro opciones en lo que respecta a la resolución de pantalla de Mac OS X, esto podría ser limitante o más que suficiente para otros.

Ahora, si está en el grupo de personas que encuentran estas opciones de resolución un poco limitadas, le alegrará saber que hay una manera de desbloquear más opciones. Al mismo tiempo, puede personalizar o cambiar la imagen del escritorio o el fondo de pantalla de su MacBook.

Eso sí, para conocer bien este método es necesario que sigas un paso a paso muy sencillo que te mostraremos a continuación.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es acceder a las opciones que corresponden a la pantalla de Mac OS X. A continuación, tendrás que ir a la sección de ajustes llamada “Preferencias del Sistema”.

Esto es fácil de reconocer por su símbolo de engranaje atenuado, y la ubicación de esta opción varía según dónde se encuentre la barra de la aplicación.

paso 2

Más adelante en esta sección verás varias opciones, donde encontrarás la que pertenece a la “Pantalla”, ya que es la opción de interés para esta oportunidad.

Será allí donde encontrará los parámetros que, cuando se ajustan, afectarán los cambios en la forma en que ve la pantalla de Mac OS X, como la resolución, el color y el turno de noche.

paso 3

A partir de ahora, puede iniciar el método simple de dos pasos para obtener una gama más amplia de resoluciones de pantalla.

Básicamente consiste en mantener presionada la tecla “Opción mientras se hace clic al mismo tiempo en el cuadro “Ajustado”.

Es importante no dejar de presionar durante la selección, de lo contrario no se logrará el objetivo. Notarás que si cumples con las especificaciones que te hemos dado, obtendrás más resoluciones que antes.

Esto le dará la oportunidad de probar cuál se adapta a sus necesidades de Mac OS X para realizar cambios o ajustes en la pantalla. Asimismo, puedes configurar el tamaño de un Mac OSX conectando un monitor externo.

Eso sí, cada vez que se quieran realizar cambios o modificaciones de este tipo, es necesario repetir la operación al pie de la letra para obtener los mismos resultados positivos.

Tal vez te interesen estas entradas