¿Cómo sé si mi teléfono Android es de 32 bits o de 64 bits? - Rapido y facil

Hace varios años los teléfonos Android eran solo de 32 bits, hasta que en 2013 la marca Apple lanzó su iPhone 5S, que fue su primer Smartphone de 64 bits; Como era de esperar, otros fabricantes de teléfonos inteligentes comenzaron a hacer lo mismo y Android también comenzó a tener aplicaciones de 64 bits. ¿Quieres saber si tu teléfono Android es de 32 bits o de 64 bits?

Para muchos usuarios , este cambio no fue apreciado en su momento, hasta que se empezó a extender el uso de APKs (aplicaciones de Android instaladas manualmente, fuera de Google Play); porque si tiene un teléfono de 32 bits e intenta instalar una aplicación de 64 bits, recibirá un mensaje de error que indica que no puede continuar con la instalación.

¿Cuál es la diferencia entre un teléfono Android de 32 bits y uno de 64 bits?

Básicamente, la principal diferencia entre un Android de 32 bits y un Android de 64 bits es la velocidad y la capacidad de manejar la memoria RAM; Los procesadores de 32 bits pueden funcionar con hasta 4 GB de RAM, mientras que Android de 64 bits puede usar 16 GB de RAM sin ningún problema.

¿De qué sirve saber?

Saber si tu móvil Android es de 32 bits o de 64 bits te ahorrará un dolor de cabeza a la hora de instalar una aplicación APK, ya que hay una versión para cada tipo de arquitectura y si descargas la incorrecta no podrás instalarla. porque recibirás un molesto mensaje de error; en Google Play esto no sucede, ya que la página analiza automáticamente tu dispositivo.

¿Cómo sé si mi teléfono Android es de 32 bits o de 64 bits?

Conoce las diferencias entre las arquitecturas de 32 o 64 bits, además de la memoria RAM que tiene tu teléfono Android; en muchos casos se puede deducir, porque si tienes menos de 4 GB, es un hecho que tienes un procesador de 32 bits, y si tienes más de 4 GB, tu Android sin duda tiene un procesador de 64 bits.

Sin embargo, si nuestro teléfono Android tiene exactamente 4GB de RAM, puede tener una de dos arquitecturas de procesador; En estos casos, tenemos que utilizar una aplicación que analice nuestro dispositivo y nos muestre su información para poder saber de forma rápida y sencilla si es de 32 bits o de 64 bits.

La aplicación perfecta para esta tarea se llama AnTuTu Benchmark y su APK se puede descargar desde su sitio web oficial; En solo 4 pasos, puede revisar toda la información de su teléfono con solo unos pocos clics, como marca y modelo, versión del sistema operativo, modelo de CPU, resolución de pantalla y más.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: Visite el sitio web y haga clic en el botón verde “Descargar” que aparece junto al enlace de la App Store.
  • Paso 2: A continuación , instalemos esta aplicación en el teléfono Android y ejecútela.
  • Paso 3: Una vez abierta la aplicación observamos en la parte inferior de la pantalla un icono circular que dice “Información” y pulsamos para ver los detalles de nuestro móvil.
  • Paso 4: Veremos en la aplicación si nuestro móvil es de 64 o 32 bits en el tercer apartado con el título “Android”, que nos muestra la versión exacta del sistema operativo y el tipo de arquitectura para el que fue programado.

Puede tener problemas con el paso 2 si no tiene la configuración para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, por ejemplo, desde Google Play Store; Para cambiarlo, tenemos que activar una opción yendo a: “Configuración -> Seguridad -> Instalar aplicaciones desconocidas”.

Se abrirá una lista de programas descargados, en la que seleccionamos el APK de AnTuTu para poder instalarlo y así saber fácilmente si tienes un teléfono Android de 32 bits o de 64 bits; De esa forma, puedes comprobar rápidamente la compatibilidad de un APK con tu móvil.

Tal vez te interesen estas entradas