Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo es Windows, especialmente en su última versión. Es natural que esta empresa venda y distribuya un sistema operativo de este tipo de forma segura, utilizando una clave de producto para usarlo o activarlo. Pero qué es una clave de producto y cómo encontrar la clave de producto de Windows, aquí te lo explicamos.
¿Qué es una clave de producto?
Una clave de producto es una serie de códigos que diferencian los productos que se venden de forma independiente o como parte de una colección. Principalmente estos permiten la activación de todas las funciones de dicho producto, de lo contrario nunca podrá disfrutar de las opciones.
¿Cómo encontrar la clave de producto en Windows?
Para encontrar la clave de producto de Windows, necesitará un programa o software especial para encontrar la contraseña, ya que generalmente están encriptadas.
Los software más utilizados son: Produkey, Magical Jelly Bean KeyFinder, ambos gratuitos, que permiten encontrar la clave de producto de Windows en todas sus versiones.
Como regla general, recopilan información de los registros de instalación y la presentan en un formato simple y comprensible. Además, si usa específicamente Produkey, puede guardar rápidamente claves para todos los productos de Microsoft que haya instalado.
¿Cómo obtengo la clave de producto para Windows 10?
Como Windows 10 es actualmente el sistema operativo más utilizado, nos centraremos en encontrar la clave del producto. Por supuesto, es importante tener en cuenta que la clave de producto no es necesaria en esta versión como lo era en versiones anteriores.
Windows 10 no requiere la clave de producto como las versiones anteriores, pero aun así le mostramos cómo encontrar la clave.
- Si compró una versión física o tangible de Windows, encontrará el código en la etiqueta del paquete.
- La empresa Microsoft ofrece soporte técnico para encontrar la clave de producto de Windows 10.
- Si compró una versión digital de Windows 10 en línea, es decir, sin la caja, recibirá su clave de producto por correo.
- Por otro lado, si tiene Windows 10 a través de una actualización gratuita, es posible que no pueda saber cuál es su clave de producto. (Este caso es cuando te llega el PC de segunda mano).
- Microsoft también le permite obtener un método alternativo para la clave de producto llamado “derecho digital”. Esta licencia activa automáticamente la clave del producto en su computadora portátil o de escritorio.
- Si compró una computadora portátil o tableta con Windows 10, puede encontrar un Certificado de autenticidad que viene con su clave de producto.
Como sugerencia, si logras obtener la clave de producto, anótala en un cuaderno o papel normal para tenerla siempre a mano. De esa forma, podrás utilizarlo siempre que lo necesites, cuando quieras instalar Windows como sistema operativo desde cero.
¿Se requiere una clave de producto para reinstalar Windows 10?
Como explicamos anteriormente, Windows 10 viene con una “licencia digital” que escanea automáticamente el conjunto de códigos cuando realiza una instalación exitosa. De esta forma se activa Windows 10 sin necesidad de tener la clave de producto, obviamente en versiones anteriores será necesario este código.
¿Cómo saber si Windows 10 está activado?
Por norma general, el sistema operativo Windows conserva gran parte de su diseño original, por lo que la configuración de esta versión es similar a las anteriores.
- Vaya a la ventana de Windows que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Haga clic derecho en el cuadro de Windows, espere a que se abra automáticamente.
- Luego aparecerá un cuadro grande con fondo negro con diferentes funciones, presiona el que dice “Sistema”.
- Luego del lado izquierdo, haz clic en la opción que dice “Iniciar”, ahí verás todos los componentes del sistema. Seleccionarás la opción “Actualización y Seguridad”.
- Cuando se abra verás diferentes funciones en el lado izquierdo, selecciona donde dice “Activación” y ahí te dirá si está activado con licencia digital o verás un apartado que te dirá si Windows está activado “A través de el servicio”.
Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas, así que mantente activo con las actualizaciones de Windows 10 y sácale el máximo partido a tu PC.