¿Cómo rotar la pantalla en mi teléfono Android si no aparece la opción de rotación?

Si lo que buscas es cómo rotar la pantalla de tu Android, estás en el lugar correcto, para muchos esto es una tontería e incluso puede parecer extraño que algunas personas estén buscando cómo activar esta opción en sus celulares. Sin embargo, a veces voltear o voltear automáticamente la pantalla de un teléfono Android no tiene mayores inconvenientes.

Pero la verdad es que es posible que esta opción no aparezca en el menú desplegable de tu teléfono y no encuentres la forma de rotar la pantalla de tu teléfono, aquí te mostraremos cómo rotar la pantalla de tu Android y qué puede causar este problema..

 Paso a paso para girar la pantalla de tu Android

Esta opción generalmente se encuentra en el menú desplegable junto con las opciones de volumen, brillo y notificaciones. Pero debido a algunos problemas con el teléfono, es posible que esta opción desaparezca de este menú o quede deshabilitada.

Para cada teléfono es diferente, por ejemplo, no es lo mismo girar y usar la pantalla del Samsung Galaxy S10 en modo apaisado que girar o rotar la pantalla de un iPhone, iPad o iPod Touch.

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es ir a “Configuración” en tu teléfono, luego hacer clic en “Ver” donde verás un menú con todas las configuraciones de pantalla disponibles.

Verá la opción “Rotar pantalla automáticamente” presione sobre ella y automáticamente se marcará el ” Verificar azul, y eso es todo, la pantalla debería rotar automáticamente cada vez que coloque su teléfono horizontalmente.

Pero es posible que no sea posible resolver el problema de esta manera, en cuyo caso se trata de un problema con el teléfono y debe realizar un restablecimiento de fábrica en el teléfono.

 

Otra opción para poder girar la pantalla de tu Android

Ahora, si es así, antes de formatear su Android, debe guardar toda su información en su Gmail o tarjeta microSD. Una vez hecho esto, vuelva a “Configuración” en su teléfono.

Una vez que estés en el menú de “Configuración”, busca la opción “ Respaldar ” o “Respaldar y Restablecer” y presiona allí. En la nueva pantalla verás las opciones para hacer una copia de seguridad de tus datos y al final la opción “Restaurar valores predeterminados” o “Restaurar configuración de fábrica”.

Presione esta opción y aparecerá un nuevo mensaje que le preguntará si está seguro de que desea formatear su teléfono, presione ” OK. Se reiniciará automáticamente y comenzará a restablecerse, esto puede demorar unos minutos.

Cuando termines, vuelve a ingresar tu correo electrónico y todos tus datos móviles, ve al menú desplegable de tu móvil y ahora deberías tener la opción de “Rotar automáticamente la pantalla”.

¿Por qué mi teléfono no gira automáticamente?

Antes de realizar algunos de los procedimientos anteriores sobre cómo rotar la pantalla de Android, debe averiguar cuál podría ser el problema. Hay muchos factores que pueden evitar que la pantalla de su teléfono gire, incluyendo:

Como la configuración de tu teléfono no es como debería ser, para ello debes asegurarte de que en la opción “Animación” de los ajustes de pantalla esté seleccionada “ Todas las animaciones ”. Si no, necesitas activarlo.

Por otro lado, es posible que deba calibrar el sensor G de su Android, para eso vaya a “Configuración” o “Configuración”, luego presione “Pantalla” y presione “Calibración del sensor G”, luego debe poner su teléfono en un lugar plano

Presiona el botón ” Calibración y solo debes esperar a que el teléfono se caiga, cuando en la pantalla muestre el mensaje ” Calibración completada presiona “OK” y listo.

Otro motivo por el que la pantalla no gira es que tu teléfono está sobrecargado o tienes problemas de memoria. Ya sabes, como tu teléfono suele mostrar una notificación de que no hay espacio de almacenamiento y necesitas liberarlo, simplemente borra el caché y las aplicaciones que no usas y eso es todo.

 

La carcasa de tu celular podría ser el problema

Finalmente, la carcasa de tu teléfono podría ser la causante del problema y esto se debe a que muchas de ellas tienen pequeños imanes para sujetar perfectamente el teléfono, estas imágenes pueden afectar el sensor G e impedir que la pantalla gire.

Tal vez te interesen estas entradas