Desde la invención del primer celular no se tenía idea del alcance que tendría y del cambio radical que sufriría la humanidad. Con funciones tan variadas como sus aplicaciones, en esta edición conocerás cómo puedo grabar la pantalla de mi teléfono Android sin root.
Al principio, hacer esto era casi una misión imposible ya que era necesario ser usuario root, esto permitía grabar la pantalla de tu dispositivo móvil. Pero hoy en día, este requisito ya no es obligatorio. Y ahora puede usar una aplicación que le permite grabar la pantalla de su teléfono sin root.
Es por esta razón que se han creado muchas aplicaciones para grabar la pantalla de tu teléfono sin rootearlo. Son muy fáciles de usar, muy livianos, lo que permite que no ocupen tanto espacio en tu disco y, en general, harán el mismo trabajo para el que fueron inventados y puedes buscar en Google Play. Sin perder más tiempo, comencemos.
¿Cómo puedo grabar la pantalla de mi teléfono Android sin root?
En nuestro caso, elegiremos una aplicación que nos parece ideal para esto, pero como decía, hay muchas otras que pueden hacer el mismo trabajo a la perfección. Para la explicación utilizaremos la app llamada AZ Screen Recorder, que puedes descargar desde la Play Store. Esta aplicación es muy versátil y tiene ciertas características espaciales.
Después de descargar la aplicación e instalarla en su dispositivo móvil, ahora debe presionar el botón Abrir. Una vez hecho esto, el teléfono te mostrará dos formas de acceder a las funciones de la app que acabas de descargar. Una de ellas es a través de la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla.
Cuando inicie sesión en la aplicación, verá varios íconos que representan diferentes opciones, como Ajustar, Capturar, Grabar pantalla, Galerías y Salir. Podemos ingresar cualquiera, pero primero describiremos lo que encontrará en el ajuste. Al pulsar se despliegan más opciones y en primer lugar encontraremos Encoder.
Luego, puede encontrar otras opciones, como Usar el botón mágico, que puede seleccionar deslizando el punto azul al lado. Luego verá Opciones cuando deje de grabar, podemos presionar en este punto para ver sus funciones. Al entrar veremos varias opciones seleccionables deslizando un pequeño botón azul.
Entre las características que encontraremos están Detener notificación, Mostrar punto rojo parpadeante. Parar con pantalla apagada, Agitar y Habilitar límite de tiempo, en este último puedes establecer el tiempo que quieres que se detenga la grabación. Otra opción que encontrarás en los ajustes será Resolución.
Al presionar esta opción se te presentarán diferentes opciones de resolución, elegirás la que mejor se adapte a ti o de acuerdo a tu dispositivo móvil. También encontrarás otro ajuste, el que tiene que ver con la velocidad de fotogramas. Aquí puede seleccionar cuántos fotogramas por segundo desea que se grabe su video.
Configuración general
También encontraremos otras configuraciones de AZ Screen Recorder, como la tasa de bits que normalmente está configurada en Automático, también puede ajustar la orientación del video y la velocidad. Aparecen otras opciones relacionadas con Grabar audio usando el micrófono del teléfono. También encontrarás opciones para insertar tu logo o texto.
Otra opción que puedes ajustar es la relacionada con la cámara que utilizarás para realizar las grabaciones, que puede ser delantera o trasera. Si puede ver muy bien, hay muchas opciones que puede modificar para hacer una grabación de pantalla óptima.
Ahora, para usar esta aplicación, simplemente seleccione la opción de captura de pantalla en la aplicación y luego comenzará una cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, comenzará la grabación y tomará el tiempo que programó. Realmente es muy intuitivo y fácil de usar y sin ninguna complicación aprendiste a grabar la pantalla de tu celular sin root .