Puede saber cómo instalar fuentes Truetype y Opentype en Windows. Sin embargo, si desea saber cómo instalar nuevas fuentes o fuentes en mi Mac: rápido y fácil, lea atentamente la siguiente guía en la que responderemos con precisión esta pregunta.
¿Qué son las fuentes o tipografía?
Cuando nos referimos a tipografía, tipografía o tipo de letra, estamos hablando del modelado presente en cada una de las letras, símbolos y demás componentes presentes en un archivo específico. Por ejemplo, Arial o Times New Roman son fuentes.
Como puedes imaginar, hay muchos tipos de tipografía y aunque algunas instituciones y organizaciones requieren o se enfocan principalmente en unos pocos. Lo cierto es que no hay límite de uso (al menos en materias más independientes). Por esta razón, es una buena idea experimentar con diferentes fuentes.
¿Es posible cambiar las fuentes en una Mac? añadir nuevos tipos
¿Alguna vez te has preguntado si es posible descargar e instalar varios tipos de fuentes en tu Mac? Como seguramente habrás notado, hay diferentes tipos de fuentes en nuestro sistema. De todos modos, aunque la cantidad de fuentes presentes en sistemas operativos como macOS es grande, muchas veces no encontramos la fuente que queremos.
Dicho esto, sería muy conveniente añadir nuevas tipografías, pero ¿es posible? La respuesta a ésta pregunta es sí. También podemos descargar diferentes fuentes e instalarlas fácilmente en macOS.
Dicho esto, hemos preparado la siguiente guía en la que hablaremos sobre el procedimiento para instalar fuentes o tipografías nuevas en este sistema operativo.
Cómo instalar nuevas fuentes o fuentes en mi Mac: rápido y fácil
MacOS cuenta con grandes opciones de personalización con las que podrás cambiar el apartado visual general de nuestro equipo. A su vez, los usuarios de macOS tienen la posibilidad de editar o agregar nuevas fuentes muy fácilmente. Por eso, te enseñaremos el proceso de descarga e instalación de nuevas fuentes en macOS.
- El primer paso es conseguir la tipografía o tipografía que más nos llame la atención. Para ello podemos acceder a varias plataformas, pero principalmente recomendamos Google Fonts ya que es uno de los mejores repositorios tipográficos.
- En la mayoría de los casos la fuente viene comprimida en un archivo en formato Zip, por lo que es necesario descomprimirla, para ello puedes utilizar programas como Winrar o Winzip.
- Al descomprimir correctamente el archivo, se desplegará un archivo en formato otf o ttf, donde encontrarás toda la información relacionada con la fuente que descargamos.
- Todo lo que necesita hacer es hacer doble clic en ese archivo y seleccionar la opción Instalar fuente. Cuando ejecutes el proceso, la fuente se instalará en tu computadora, haciéndola aparecer en cada uno de los programas de Office instalados en tu computadora.
Use Google Fonts para instalar nuevas fuentes o fuentes en su Mac
¿Sabía que puede descargar, instalar y usar fuentes de Google Fonts? De hecho, Google Fonts de la compañía Google te permite descargar una enorme cantidad de fuentes. De hecho, Google Fonts proporciona quizás la mayor cantidad de fuentes en un solo lugar, lo que la convierte en una de las opciones más recomendadas si desea agregar nuevas fuentes a su computadora.
Como aspectos a destacar, cabe destacar que las tipografías son completamente gratuitas y puedes utilizarlas en ordenadores Mac y Windows de la misma forma que también puedes instalarla en varios dispositivos móviles.
En caso de que estés buscando una fuente especial y original, te recomendamos que visites esta página, que ofrece una gran cantidad de fuentes pensadas para todo tipo de usos y gustos, sin duda una de las mejores opciones para personalizar tu ordenador.