Linux Mint es una de las versiones del sistema Linux que tiene un alto nivel de popularidad. Si quieres saber como descargar e instalar Linux Mint 32 y 64 Bit Español desde USB? , entonces presta atención a este interesante artículo.
El sistema operativo Linux Mint
Linux Mint 19 cuenta con una distribución fiable y estable que resulta muy interesante para los usuarios de software libre. Sin embargo, esta distribución consume más recursos; por lo tanto, se recomienda tener una computadora con 2Gb de RAM y alrededor de 20Gb de espacio libre en disco.
A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para descargar e instalar Linux Mint (32 bits o 64 bits) en español desde USB.
¿Cómo descargar e instalar Linux Mint 32 y 64 Bit Español desde USB?
Descargar e instalar Linux Mint desde un dispositivo USB es muy simple, solo sigue los pasos a continuación y podrás usar este poderoso sistema en tu computadora.
Descargar Linux Mint (versión 19)
Para descargar Linux Mint, debe ir al sitio web oficial de linuxmint. Después de acceder a los enlaces de descarga, debe elegir la opción de 32 o 64 bits.
Luego seleccione la ubicación geográfica donde descargará. Por lo tanto, se descargará en su computadora un archivo.ISO de aproximadamente 1,9 Gb.
Descarga la herramienta “Rufus”.
Rufus” es una aplicación muy liviana que le permite preparar un disco de arranque desde una unidad USB o crear una memoria USB de arranque. Para descargar “Rufus”, debe iniciar sesión en el sitio web de Rufus.
Prepara el pendrive con Rufus
Ejecute el programa “Rufus” en su computadora e inserte su dispositivo USB que debe tener una capacidad de 4 Gb (recomendado). En la interfaz “Rufus”, seleccione la unidad USB y localice el archivo.ISO de Linux Mint. Luego haga clic en el botón “Inicio”.
Cambiar la configuración de arranque en BIOS
Sin desconectar el dispositivo USB, reinicie la computadora y antes de que se inicie el sistema, mantenga presionada la tecla “Eliminar” o “F2” para ingresar al BIOS (la clave depende del fabricante del BIOS de su computadora).
Después de ingresar a la configuración del BIOS, vaya a “Arranque” para configurar el arranque USB. Seleccione su dispositivo USB como “dispositivo de arranque”. Presione la tecla F10 para guardar los cambios y reiniciar su computadora.
Instalar Linux Mint desde USB
Si ha realizado correctamente el cambio de configuración, verá las opciones de instalación de Linux Mint. Elija “Iniciar Linux Mint” para cargar el sistema en la memoria volátil.
Luego verá una nueva ventana con el escritorio Linux Mint (19.3 Cinnamon). Haz clic en la opción “Instalar Linux Mint” y selecciona el idioma “Español”. Luego presione el botón “Continuar”.
configurar el teclado
El proceso de instalación le pedirá que seleccione la distribución de su teclado. Para hacerlo, elige la opción “Español” y presiona el botón “Continuar”.
Elija instalar software de terceros
Para instalar los controladores para los componentes relevantes más adelante, debe verificar la instalación del software de terceros y presionar el botón “Continuar”.
Preparar el disco duro para la instalación del sistema
Tiene varias opciones para preparar su disco duro: borre todo el contenido del disco, cifre los archivos de instalación y administre los volúmenes del disco (si tiene varias particiones). Normalmente, elige la opción “Borrar disco” para continuar presionando el botón “Instalar ahora”.
Pasos finales para la instalación
Seleccione su zona horaria. Si está conectado a Internet, estos datos se detectarán automáticamente. Luego deberá configurar el USUARIO con un nombre y una contraseña en dos opciones: “Inicio de sesión automático” y “Cifrado de carpeta personal”.
Sin más pasos que agregar, comenzará el proceso de instalación, cuya duración dependerá del rendimiento de tu computadora. Si te mantienes conectado a Internet, también puedes instalar actualizaciones del sistema.
Configurar el arranque del BIOS
Finalmente, deberá reiniciar la computadora y volver a la configuración del BIOS para cambiar el inicio del dispositivo y reiniciar la computadora desde el “Disco duro”.