Cómo compartir la conexión a Internet WiFi de mi Mac con otros usuarios

Al parecer, tener señal de internet se ha convertido en una necesidad casi tan vital como el agua o el aire, aunque esto es mentira, pero muchos aseguran que no pueden vivir desconectados.

Y si bien no podemos ser demasiado exagerados, resulta que tener Internet es al menos necesario para comunicarnos con nuestros familiares. Por tal motivo, les traemos el siguiente artículo, el cual les enseñará como compartir la conexión a internet wifi de mi Mac con otros usuarios.

De esa manera, si tiene una conexión de red por cable, puede usar su computadora Mac como un enrutador y compartir su señal a través de WiFi. Luego, puede conectarse a dispositivos de la marca Apple o cualquier otro dispositivo equipado con receptores WiFi. Y eso lo aprenderás a hacer rápidamente a través de este artículo.

Quizás eres una de esas personas que solo usa la computadora para hacer su trabajo universitario o para fines comerciales. Y algunos de los conceptos que tratamos aquí no los entiendes bien. Lo que queremos decir es que si está conectado a través de Ethernet, puede usar su Mac como fuente de distribución de señal WiFi.

Cómo compartir la conexión a Internet WiFi de mi Mac con otros usuarios

Le mostraremos cómo compartir la conexión a Internet WiFi de mi Mac con otros usuarios. Y le resultará tan fácil como configurar su Mac para que muestre un protector de pantalla. Lo mejor de todo es que para evitar que nadie se conecte a tu señal, puedes establecer un nombre de usuario y una contraseña seguros.

A continuación, te contamos los pasos a seguir para compartir la conexión a Internet Wi -Fi de mi Mac con otros usuarios. Eso sí, hay que seguirlos al pie de la letra para no meterse en líos más adelante. Lo primero que haremos será acceder a nuestro ordenador Mac y pulsaremos sobre el logo de Apple en el escritorio principal.

Una vez hecho esto, vamos a buscar la opción Preferencias del sistema y la seleccionamos, luego debemos elegir Compartir. Hasta aquí todo bien, así que pasemos al siguiente paso. Lo que haremos a continuación es realizar la configuración, que la haremos lo más sencilla posible y consistirá en conectar el Internet que recibimos del cable de red con la señal WiFi.

Configurar nuestro Mac para que funcione como WiFi

Para ello haremos lo siguiente, llamaremos a nuestra señal WiFi e introduciremos el nombre de nuestro ordenador Mac. Ahora pulsaremos sobre la opción Menú y de las diferentes opciones que aparecen elegiremos Compartir Internet. Luego en la opción Compartir Internet Desde.

Aquí necesitas marcar la conexión a Internet que tienes en la red, en las opciones te mostrará cual tienes y debes elegirla. Ahora necesitas ir a la opción Con otros equipos vía y aquí marcarás la opción Vía WiFi. Y luego debe salir de esta ventana y estará listo y configurado para que otros dispositivos se conecten a Internet a través de WiFi.

Todo lo que queda por hacer es usar tu dispositivo móvil y buscar la opción de Opciones WiFi para que puedas establecer uno seguro con tu Mac. Puede ver lo fácil que es convertir su computadora en un enrutador WiFi. Y así te ahorrarás una buena cantidad de dinero en comprarle un dispositivo.

Es importante que sepas, antes de terminar este artículo, que la señal que emitirá tu WiFi irá perdiendo velocidad a medida que agregues más dispositivos a la conexión. De lo contrario, todo funcionará perfectamente. Y si esto ya está hecho, puedes ver lo fácil que es   compartir la conexión a Internet WiFi de mi Mac con otros usuarios.

Tal vez te interesen estas entradas