¿Cómo arreglar mi computadora Mac que no reconoce el mouse rápidamente?

Su computadora es el mejor asistente que existe, ya que realiza funciones que facilitan la vida (como permitirle configurar y programar una alarma). La mayoría depende de ellos hoy en día, por lo que si fallan, el trabajo de cualquiera podría verse comprometido. Con eso en mente, hoy se dará una respuesta a la pregunta : ¿Cómo arreglar mi computadora Mac que no reconoce el mouse?

Y es que independientemente de la marca o el sistema operativo de tu PC, en algún momento, por vejez o problemas técnicos, los dispositivos pueden estropearse. Así que nunca está de más saber cómo solucionar este tipo de problemas uno mismo, para ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo arreglar mi computadora Mac no reconoce el mouse?

Antes de comenzar con las respuestas a la pregunta planteada, se debe tener en cuenta que son varios los problemas que pueden ocurrir con el mouse de una MAC, por lo que hoy verás varias soluciones, las cuales se separarán para una mejor comprensión.

El primero es para mouse USB y puede usarlo si su mouse no se reconoce o falla durante períodos de tiempo intermitentes.

Para lograr esto, debe desconectar todos los dispositivos USB conectados a su computadora, excepto el mouse y el teclado, luego debe cambiar la posición del mouse hasta encontrar un puerto que funcione, si ninguno funciona, cambie el mouse e intente nuevamente (a otro sistemas operativos hay trucos que le permiten saber qué puertos USB en la PC funcionan bien, en Mac no es diferente, por lo que debe buscarlos para obtener información más específica)

Si el nuevo dispositivo funciona, significa que los puertos están bien y debe reemplazar el dispositivo anterior; de lo contrario, verifique los puertos USB.

 

Ten en cuenta que esta es una de las soluciones más sencillas, si no te funciona o tu ratón no es USB, sigue leyendo.

Segunda solución: comprobar si hay interferencias

La solución anterior puede aclarar la pregunta ¿Cómo arreglar mi computadora Mac que no reconoce el mouse? , pero si no, debe proceder de la siguiente manera:

Primero, aleje cualquier estación base o dispositivo telefónico del MAC, así como cualquier microondas o cualquier otra cosa que pueda estar causando interferencia. Esto se debe a que muchas veces las redes que manejan 2.4 GHz pueden causar interferencias entre el mouse y la computadora.

Además, como precaución añadida, puedes mantener cualquier dispositivo inalámbrico a menos de 10 metros de tu ordenador y evitar colocar objetos con características metálicas cerca de él.

Tercera solución: cargador de arranque

Si su mouse le sigue dando problemas y aún no puede responder la pregunta Cómo arreglar mi computadora Mac no reconoce el mouse, entonces es hora de usar el Administrador de inicio.

Para hacer esto, primero debe reiniciar su computadora, y cuando escuche el tono de inicio característico, mantenga presionada la tecla ” Opción, esto iniciará su dispositivo con el gestor de arranque.

Si esto hace que el mouse se ilumine y se mueva, la computadora está defectuosa y debe reinstalar el sistema operativo y el software. Si no hace nada, su mouse está muerto y es hora de comprar uno nuevo.

 

Opciones finales para arreglar mi computadora Mac no reconoce el mouse

Si nada de lo anterior funcionó para usted, simplemente puede intentar cambiar las baterías de su dispositivo o verificar si el Bluetooth está habilitado en su MAC, esto puede parecer una tontería, pero en realidad nunca está de más verificarlo.

En caso de que el bluetooth esté fuera de línea, simplemente reinicie su computadora para encenderlo, si no lo hace, reinícielo nuevamente, pero mientras lo hace, presione las teclas ” Comando y ” S”. esto lo llevará al modo de usuario único, si el mouse funciona aquí, debe reinstalar su sistema operativo.

Los productos de Apple están muy bien hechos, por lo que si te encuentras con este problema, probablemente se deba a que tu mouse ya necesita una puesta a punto, pero siempre puedes aplicar las soluciones anteriores antes de dar este paso.

Tenga en cuenta que si bien las Mac son buenas, no son perfectas, por lo que también tienen errores como este atascados en la pantalla gris al iniciarse o funcionan con lentitud, pero esto, como el mouse, se puede arreglar, por lo que no debe desesperarse si eso le sucede., para ti, solo busca un tutorial y resuelve todo con paciencia.

Tal vez te interesen estas entradas