Ya hemos mencionado varias veces las grandes ventajas que ofrece el sistema operativo Windows a todos sus usuarios. Especialmente aquellos que tienen que ver con particiones o ampliar el volumen de su disco duro. En el siguiente artículo te mostraremos de una forma muy sencilla cómo montar fácilmente cualquier carpeta como partición en Windows.
Tal vez usted es un usuario de Windows que tiene muchas carpetas en su computadora personal y pasa mucho tiempo buscando sus documentos guardados. Y como ya sabrás, lo aburrida que puede llegar a ser esta situación. Por eso nos resultó muy útil aprender a montar fácilmente cualquier carpeta como partición en Windows.
Con este sencillo tutorial, encontrará que puede montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows. Al hacerlo, podrá encontrar su carpeta en la sección de dispositivos y unidades. Y podrá verlo como una unidad adicional y no como una carpeta de archivos.
Pero para que funcione necesitamos descargar una pequeña aplicación o programa en nuestro ordenador personal. Debido a que es portátil, no necesitará instalarlo y es extremadamente liviano, con un peso de solo 78 kB. A continuación, le proporcionaremos los pasos que debe seguir para que pueda montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows.
Cómo montar fácilmente cualquier carpeta como partición en Windows
Para poder montar fácilmente cualquier carpeta como partición en Windows, primero debe descargar la aplicación. Puede hacerlo desde el siguiente enlace, es completamente gratuito y, como se mencionó anteriormente, es portátil. Así que no necesitas instalarlo en tu computadora, simplemente ejecútalo.
Ahora te vamos a explicar que debes hacer al ingresar a la página, primero que nada debes hacer clic en Descargar. Esto hará que descarguemos un archivo comprimido, luego de lo cual deberás descomprimir el archivo o, si lo prefieres, puedes ejecutarlo inmediatamente. En cualquier caso, aparecerá una ventana que prefiera ejecutar.
En ella entrarás en la carpeta que crearás como partición de Windows, una letra, elige la que no sea utilizada por otra unidad. Luego tienes que seleccionar el ícono de la linterna que está en el lado derecho. Corte allí, para que pueda explorar la carpeta, seleccionarla y luego cortar Aceptar.
Cómo usar el programa para montar carpetas como particiones de Windows
Después de agregar la ruta, encontrará una casilla de verificación en la parte inferior que puede seleccionar. Esto permitirá que arranque, tan pronto como se inicie Windows y como último paso que harás en esta ventana, para montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows, es conectar el icono verde +.
Al hacer clic en él, aparecerá la partición que acaba de crear, ahora para comprobar si realmente podemos encontrar esta carpeta en la sección Dispositivos y unidades. Iremos al inicio de Windows, luego a mi computadora y aquí podremos verificar que se encontró la carpeta, pero en forma de disco local.
Luego puede abrirlo y encontrará que es la carpeta donde agregó todos sus archivos. También puede personalizar esta unidad, que en realidad es su carpeta, y comenzar a cambiarle el nombre. Hará esto seleccionándolo y creando un clip correcto, por lo que debe elegir la opción Renombrar.
Puede hacer esta acción, con todas las carpetas que desee, incluso si lo desea, puede eliminar las carpetas que creó anteriormente. Para ello, puedes acceder al programa y ver todas las carpetas que has creado. Luego seleccione lo que desea eliminar y vaya a la parte inferior donde encontrará un signo más + en rojo, haga clic allí y listo.
Como ves, es muy sencillo poder montar fácilmente cualquier carpeta como partición en Windows. Esto se hace a través de un programa pequeño pero poderoso que aprendió a usar y descargar con este tutorial.