¿Cómo mejorar y aumentar la seguridad de mi teléfono Android?

Uno de los aspectos más importantes de nuestros teléfonos móviles es la seguridad. Desafortunadamente, muchos de nosotros no dedicamos tiempo ni atención a esta sección. Si quieres mejorar la seguridad de tu móvil, te mostraremos cómo mejorar y aumentar la seguridad de tu teléfono Android. Pero primero, veamos por qué es tan importante seguir estos pasos.

¿Por qué mejorar y aumentar la seguridad de tu teléfono Android?

A medida que avanza el mundo de la tecnología, lamentablemente también avanzan los ciberataques y las estrategias de robo de información de los hackers. A menudo usamos el teléfono para almacenar información bancaria, fotos personales, asuntos comerciales, mensajes de texto, correos electrónicos y más.

Este tipo de información puede en cualquier momento ser víctima de robo, espionaje e incluso extravío. Y, por supuesto, en estos tiempos modernos, el teléfono es más una necesidad que algo para entretener. Por lo tanto, mantener segura la información contenida en el mismo es vital para tener una mejor experiencia de usuario.

Todo esto debería convencerte de que debes intentar mejorar y aumentar la seguridad de tu teléfono Android para que puedas tener más tranquilidad.

¿Cómo mejorar la ciberseguridad de tu teléfono Android?

Estos consejos son simples pero efectivos. Si los sigues, el impacto positivo será más que notable.

El primer consejo se refiere a la descarga de aplicaciones solo desde Play Store. Esta es una tienda de aplicaciones oficial que revisa todas las aplicaciones cargadas en su servidor. Por otro lado, si compra aplicaciones de sitios web dudosos, corre el riesgo de que le roben información personal a través de ellos.

Un segundo consejo es crear contraseñas seguras que sean fáciles de recordar. Puedes crear una contraseña impenetrable siguiendo los consejos que hemos dado en otros artículos. Además, evite contraseñas obvias como 12345 que se piratean en menos de 10 segundos.

Nuestra tercera recomendación es no conectarse a redes Wi-Fi abiertas, ya que  son más propensas a sufrir ciberataques. Si no tienes otras opciones y es muy urgente conectarte a Internet, te recomendamos que sigas estos consejos para navegar de forma segura cuando utilices una red Wi-Fi pública.

También puede mejorar la seguridad de su teléfono actualizando el sistema operativo siempre que haya una actualización disponible. Si no sabe cómo, aquí puede aprender cómo actualizar el software de Android en su teléfono o tableta.

Ten siempre un buen antivirus instalado en tu teléfono. Puedes ver una lista de los mejores antivirus para Android disponibles en Play Store. Algunos de ellos son tan avanzados que, si te roban el teléfono, te ayudan a localizarlo, incluso eliminan tu información personal para evitar que te la roben y actúan de forma remota bloqueando tu teléfono.

Algo muy importante es evitar tener información confidencial en tu teléfono, ya que en caso de pérdida o robo, cualquier persona malintencionada no tendrá oportunidad de hacer nada porque tuviste cuidado de no guardar cosas importantes ahí.

Todos estos prácticos consejos que te hemos dado te ayudarán a mejorar y aumentar la seguridad de tu teléfono Android para que te sientas más cómodo con tu información a salvo de virus y hackers.

Tal vez te interesen estas entradas