¿Cómo instalar los controladores ADB y Fastboot en Windows, MacOS y Linux?

A continuación, veremos cómo instalar los controladores ADB y Fastboot en Windows, MacOS y Linux de una forma muy sencilla que no te llevará más de unos minutos.

Cuando queremos realizar algunos cambios en el sistema, a menudo necesitamos controladores ADB. Para aquellos que ya están familiarizados con los conceptos de raíz, ROM y cargador de arranque, también pueden estar familiarizados con ADB y Fastboot.

Android Debug Bridge es una herramienta que nos permite establecer comunicación entre el teléfono Android y la computadora. Esto nos permite realizar una serie de cambios en el dispositivo, como por ejemplo: actualizaciones, modificación de elementos del sistema, desbloqueo del bootloader, etc.

Lo mejor es que gracias a ADB es posible modificar varios elementos de nuestro dispositivo sin necesidad de ser usuario root. También se pueden instalar nuevas funciones en algunos terminales, funciones que a menudo no están disponibles.

El tutorial para instalar los drivers ADB y Fastboot es bastante sencillo. Pero hay que seguirlo paso a paso para poder hacerlo correctamente y así disfrutar de las grandes ventajas que nos ofrecen estos mandos.

Una vez que los controladores están instalados, puede manipular su dispositivo Android como desee. Aunque no podemos seguir sin pedirte que tengas cuidado al usarlo ya que puede dañar tu dispositivo móvil.

Cómo instalar controladores ADB en Windows

  • Hacer esto en Windows es increíblemente fácil. Primero descargue el paquete de controladores.
  • Luego necesitas descomprimir el archivo. Puedes hacer esto con WinRAR.
  • En la carpeta donde descomprimió los archivos, deberá hacer clic derecho en un área vacía mientras mantiene presionada la tecla ” Shift. En el menú, debe elegir ” Abrir ventana de comandos aquí.
  • Conecte su dispositivo Android con la depuración USB habilitada. En la ventana de comandos, escriba ” dispositivos adb.

Instalar controladores ADB en Linux y MacOS

  • En el caso de MacOS o Linux, el proceso es diferente, pero bastante sencillo de realizar:
  • Primero deberá descargar el paquete de controladores para Mac o Linux.
  • Después de eso, deberá extraer los archivos a cualquier carpeta. Idealmente, la ruta debería ser fácil de recordar.
  • Ahora deberá abrir Terminal y ubicar la carpeta donde extrajo todos los archivos. Para ello tendrás que usar el comando “ cd/users/username/desktop/ADB ” donde ponemos “username” debe ser tuyo.
  • A continuación, deberá habilitar la depuración USB en su dispositivo Android y enchufarlo.
  • Finalmente, ejecute el comando ” dispositivos adb.

Instalar en otras distribuciones de Linux

En caso de que esté utilizando alguna instalación de Linux basada en Fedora, SUSE o Debian, la forma de instalar los controladores se vuelve mucho más fácil.

Para aquellos de ustedes con sistemas basados ​​en Debian, todo lo que necesitan hacer es abrir la Terminal y escribir el comando: ” sudo apt-get install adb. Para aquellos que usan sistemas basados ​​en Fedora o SUSE, harán lo mismo, solo que el comando variará ligeramente: ” sudo yum install android-tools.

Entonces, como puede ver, instalar los controladores ADB es un proceso muy simple que puede hacer en minutos si sigue los pasos mencionados anteriormente.

Otra cosa que puedes hacer es usar la herramienta Universal ADB Drivers para instalarlos de forma más automática y mantenerlos actualizados sin tener que hacer nada.

En caso de que aún tengas dudas sobre cómo instalar los controladores ADB para los principales sistemas operativos, puedes dejarlas un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Tal vez te interesen estas entradas