Mac OS X es el sistema operativo soñado por todos. Porque esto literalmente tiene muchas características además de ser fácil de usar. Sin embargo, hay algunas cosas y complementos que la gente aún no conoce, así que para disipar las dudas, hoy verás ¿Cómo filtrar los mensajes salientes en Mac OS X Mail y Mail Act On?
Si eres una de esas personas que usa el correo a diario, te va a gustar lo que estás a punto de leer. Porque con el plugin que estás a punto de aprender a utilizar podrás ordenar o filtrar tus correos de la forma que más te convenga, para ahorrar tiempo y ser más eficiente en todo.
¿Cómo filtrar los correos electrónicos salientes en Mac OS X Mail y Mail Act On?
Ahora, lo que debe saber antes de comenzar es que Mail Act ON es un complemento para su sistema de correo electrónico. Esto no solo le brinda la ventaja de poder filtrar sus correos electrónicos, sino que también le permite eliminar ciertos correos electrónicos en Mac OS, agregar colores, ejecutar scripts y más.
Para poder usarlo necesitas instalarlo (búscalo en Internet, descárgalo e instálalo como cualquier otro complemento). Una vez que lo tenga, puede continuar con los pasos para resolver el problema ¿Cómo filtrar los correos electrónicos salientes en Mac OS X Mail y Mail Act On?
Primero vaya a su correo electrónico y seleccione la opción “Correo/preferencias” del menú, dentro de este, vaya a la categoría llamada “Reglas”, y de allí a la pestaña “Reglas de la bandeja de salida”, seleccione “Agregar reglas”.
Con esta acción, puede colocar la regla que desee, y aquí es donde debe insertar el filtro. Para ello, vaya al criterio “Si se cumple una de las siguientes condiciones” y especifique la regla (filtro) y qué correos electrónicos desea aplicar.
Una vez hecho esto, ingrese las acciones que se tomarán si se cumplen los criterios anteriores, por ejemplo: Mover mensaje a buzón”: Archivo . Esto asegurará que los mensajes que envíes ya no caigan en la carpeta habitual, sino que vayan al archivo (con esta acción se filtran los mensajes salientes).
Cabe señalar que este filtro lo puedes cambiar a tu antojo (obviamente con las opciones que trae), lo que viste arriba son solo ejemplos de lo que puedes hacer para filtrar los mensajes salientes.
Filtrar correos electrónicos en Mail
Ahora que ha leído lo anterior, sabe la respuesta a la pregunta ¿Cómo filtrar los correos electrónicos salientes en Mac OS X Mail y Mail Act On? , por lo que, como un pequeño extra, verá cómo filtrar algo sin el complemento Act ON. Para ello, solo tienes que ir a tu aplicación de correo electrónico y seleccionar la opción “Filtro” (se encuentra en la parte superior de la lista de mensajes), con esto te saldrá un menú desplegable donde tienes que pulsar “No leído”.
Esto le permitirá seleccionar los otros filtros disponibles, que son: correo electrónico solo con archivos adjuntos, solo VIP (favorito), para mí, cc: para mí y marcado. Cada uno te ayudará a organizar mejor tu correo electrónico, así que deberías probarlos. Se recomienda eliminar algunas direcciones de correo electrónico antiguas en Mac para optimizar el contenido.
Ahora bien, en caso de que los actives y luego te arrepientas o quieras cambiarlos, solo tienes que volver a la sección de filtros y hacer clic en el botón con el mismo nombre para desactivarlos. En caso de que quieras que sea solo uno, tócalo en la lista para reemplazarlo.
Y ahí lo tiene, con todo lo que ha leído, está más que seguro de saber la respuesta a ¿Cómo filtrar los correos electrónicos salientes en Mac OS X Mail y Mail Act On? , por lo que lo único que debe hacer ahora es salir de aquí e ir directamente a su correo electrónico.
Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra para que todo funcione como debe. Incluso después de mucha práctica, aprenderá a usar la respuesta automática de Mac Os X, que también lo ayudará a filtrar algunos correos electrónicos.