Ubuntu Linux dispone de una terminal para poder acceder al sistema sin utilizar la interfaz gráfica. Por eso es recomendable aprender a usar la terminal y algunos comandos básicos. Si desea buscar archivos, es posible que se pregunte cómo buscar archivos en Ubuntu Linux con el comando Buscar y Buscar. , con este artículo aprenderás cómo hacerlo.
¿Cómo encontrar archivos en Ubuntu Linux con el comando Buscar y Buscar?
Ubuntu Linux es un sistema operativo creado por la comunidad y es gratuito, lo que significa que no tiene que pagar una licencia para usarlo. Puedes usar este sistema en casa, en una institución educativa o en cualquier negocio. Ubuntu Linux garantiza la seguridad de sus usuarios a través de actualizaciones periódicas con versiones de servidor y escritorio.
A continuación, presentamos aspectos relevantes sobre los comandos Find y Find y cómo usarlos para localizar archivos desde la terminal de Ubuntu Linux.
¿Qué es la terminal de Ubuntu?
La terminal de Ubuntu es un intérprete de comandos que se utiliza para acceder al sistema operativo a través de comandos específicos ingresados por el usuario. Esto le permite realizar varias acciones, como cambiar el nombre de los archivos con la línea de comando o buscarlos de manera rápida y eficiente.
Pasos para encontrar archivos en Ubuntu Linux con el comando Buscar y encontrar
Si tiene el sistema operativo Ubuntu Linux y desea buscar archivos, debe aprender a administrar los comandos Buscar y Buscar como se explica en el siguiente procedimiento.
¿Qué es el comando “Buscar”?
El comando Localizar es una función principal para localizar archivos porque es muy rápido y útil. Encuentre trabajos buscando en el archivo de base de datos mlocate.db que contiene todas las rutas de archivo en el sistema.
Para usar el comando “Locate” es necesario instalarlo, ya que no es común encontrarlo en el sistema Ubuntu Linux. Presiona las teclas “Ctrl + Alt + T” y escribe el terminal sudo apt install locate para continuar con el proceso de instalación de esta función.
Prepare el comando “Buscar”.
De la misma manera que puede instalar programas en Ubuntu Linux desde la terminal, debe instalar “Localizar” en su computadora. Para lograr esto, vuelva a iniciar sesión en la terminal y escriba sudo updateb. De esta forma se puede actualizar la base de datos que corresponde al recurso “Loca”.
Utilice el comando “Buscar”.
Para usar el comando Localizar, vaya a la terminal de Ubuntu con las teclas “Ctrl+Alt+T”. Allí, escribe el comando seguido del nombre del archivo que deseas encontrar: find filename.
Ingresa al manual para conocer más sobre el comando Buscar
Puede encontrar más información sobre este comando escribiendo localizar –h en la terminal. Con esta línea, obtendrá información relevante que lo ayudará a aprovechar al máximo esta característica. Además, puede acceder al manual escribiendo: man localizar.
¿Qué es el comando “Buscar”?
El comando “Buscar” es una función de búsqueda más potente que “Buscar”, pero más lenta. Esto se debe a que “Buscar” busca en su disco duro directamente para encontrar archivos y carpetas. “Buscar” es ideal cuando desea encontrar un archivo del que no puede recordar el nombre exacto.
¿Cómo funciona el comando Buscar para buscar archivos en Ubuntu?
El comando Buscar busca archivos que pertenecen a un determinado grupo de usuarios, archivos que han cambiado, archivos ocultos y archivos de un tamaño específico.
Use el comando Buscar para buscar archivos en un directorio específico
Si conoce la ubicación exacta del archivo que desea buscar, ingrese al terminal con la combinación “Ctrl + Alt + T”. En la terminal, escriba el comando de búsqueda. –Nombre “*nombre de archivo*”. El punto (.) se refiere al “directorio actual”.
Sin embargo, si desea buscar en el “directorio de inicio”, debe reemplazar el punto (.) con (~/) y si desea buscar en todo el sistema de archivos, use (/).
Encuentra archivos en Ubuntu Linux con un tamaño específico
Si desea obtener un archivo pero solo recuerda su tamaño, puede escribir el comando de búsqueda. –Tamaño -4M Esta línea significa que la función buscará archivos de menos de 4 Mb.