¿Cómo corregir el error cuando no se puede reducir y aumentar el volumen en Windows?

El sonido es un elemento muy importante en nuestro ordenador. Windows 10 tiene un control de volumen donde podemos cambiar el nivel de sonido. Sin embargo, cuando deja de funcionar, nos preguntamos cómo corregir el error cuando el volumen disminuye y no se puede aumentar el volumen en Windows.

¿Cómo corregir el error cuando no se puede reducir y aumentar el volumen en Windows?

El error de control de volumen es un problema muy común en Windows. Esto nos impide gestionar el dispositivo de audio para que deje de funcionar de forma óptima. Por lo general, ocurre después de instalar una actualización o instalar una nueva aplicación.

A continuación, te explicamos qué es el control de volumen, cómo acceder al mezclador de volumen y los pasos a seguir para solucionar el error al configurar el sonido en Windows 10.

¿Qué es el mezclador de volumen en Windows?

El mezclador de volumen es un panel que contiene opciones para configurar el sonido que se ejecuta en una computadora. Actualmente, Windows 10 se encarga de administrar las tareas de audio, por lo que los usuarios van directamente al ícono de “Altavoz” solo para subir y bajar el volumen.

¿Para qué sirve el mezclador de volumen en Windows?

El mezclador de volumen de Windows se utiliza para ajustar manualmente el volumen de varias aplicaciones del sistema de forma rápida y cómoda. También puede elegir sus preferencias para el dispositivo de audio y cambiar todos los sonidos si usa el “mezclador de volumen”.

¿Cómo acceder al mezclador de volumen?

Para acceder al mezclador de volumen en Windows 10, debe ubicar el ícono de la lupa en la barra de tareas y escribir SndVol.exe. Pulsando la tecla “Enter” verás el archivo ejecutable que seleccionarás para acceder a la herramienta de audio.

Algunas actualizaciones de Windows 10 ya han integrado el mezclador de volumen en el panel “Configuración”. En este caso, simplemente vaya al “Menú de inicio” y seleccione “Configuración”. Se abrirá una nueva ventana con un panel. Finalmente, elija “Mezclador de volumen”.

Soluciona el error cuando no puedes bajar o subir volumen en Windows

El problema del control de volumen es uno de los errores más comunes en Windows y, en esta circunstancia, se recomienda que siga algunos pasos simples para solucionar este problema rápidamente.

Paso 1. Reinicie el Administrador de tareas

Inicialmente, reinicie el administrador de tareas presionando el botón derecho del mouse en la barra de tareas. Elija la opción “Administrador de tareas” y se abrirá una nueva ventana en la que debe buscar el proceso Explorador de Windows.

Haga clic derecho en su navegador y elija “Reiniciar”. Espera unos segundos mientras se reinicia el proceso y procede a comprobar el volumen. Si el problema persiste, sigue el paso 2. Desde esta ruta, puedes personalizar el administrador de tareas para cerrar correctamente las aplicaciones y otros servicios.

Paso 2. Reinicie los servicios de audio

Para reiniciar los servicios de audio es necesario abrir el comando services.msc desde la ventana “Ejecutar” que se abrirá presionando las teclas Win + R. Aparecerá una ventana que contiene una larga lista de servicios del sistema local. Busque “Audio de Windows” y haga clic derecho sobre él.

Luego elija la opción Propiedades y asegúrese de que el tipo de inicio del proceso sea “Automático”. Haga clic en “Detener” y luego en “Iniciar” el servicio. Reinicie su computadora y verifique que el control de volumen funcione correctamente. Si no, intente actualizar el controlador de audio.

Paso 3. Actualice el controlador de audio para corregir el error que no permite subir y bajar el volumen en Windows

Busque el Administrador de dispositivos de Windows y seleccione su dispositivo de audio. Luego haga clic derecho sobre él y elija Actualizar controlador.

Tal vez te interesen estas entradas