Si aún no tienes una Smart TV y no quieres quedarte atrás con las nuevas tecnologías, simplemente conecta tu MacBook Air a tu televisor. Esto le permitirá disfrutar de todo lo que su MacBook tiene para ofrecer con los beneficios de su televisor. Incluso puede usar la pantalla de su MacBook como un monitor adicional para su PC.
Esto a menudo da como resultado un sonido envolvente más potente y una imagen más clara. Sin embargo, si está buscando la más alta calidad, definitivamente necesitará un cable HDMI, por lo que es posible que se encuentre con algunos obstáculos. Aquí descubrirás cuáles son y cómo evitarlas.
puerto HDMI
La tecnología HDMI es una de las más recientes y populares para la transmisión de datos. Admiten mucha información y sirven vídeo y audio a la vez. Es posible que experimentes problemas con la salida de audio, sin embargo, sigue siendo la opción preferida para conectar un dispositivo a otro, aunque están surgiendo otras propuestas.
Como no podía ser de otra forma, a Apple siempre le ha gustado innovar y por eso debes prestar atención a los puertos que tiene. Este es el caso actual porque cuando intentes conectar el MacBook Air al televisor te darás cuenta de que estos modelos no tienen puerto HDMI.
Por otro lado, los modelos más antiguos tienen puertos tipo RCA, pero eso no es un impedimento ya que existe una forma de convertir un cable HDMI a RCA. A continuación encontrarás una serie de pasos mediante los cuales podrás conectar tu MacBook Air a tu televisor, mediante un cable HDMI.
Conecte el MacBook Air a la TV mediante un cable HDMI
Para ello, lo primero que debes hacer es comprobar si tu televisor dice puerto. Si lo compraste hace poco, es lo más seguro y por lo tanto tienes una gran ventaja. Por otro lado, debe tener un cable HDMI lo suficientemente largo como para ir de su MacBook a su televisor. Con todos los elementos en la mano, solo queda seguir estos pasos:
Primer paso: conectar el adaptador
Este será un dispositivo con dos puertos, uno para el cable HDMI y otro para conectar a la MacBook. Sus formas son características, por lo que solo debes combinarlo sin forzarlo e insertarlo en el lugar correspondiente.
Si tiene preguntas, necesita más información o su adaptador no encaja correctamente, también puede consultar el manual de usuario específico de ese adaptador.
Paso dos: conecte el cable HDMI
Para conectar el MacBook Air a la TV necesitarás HDMI, este cable es idéntico en ambos extremos por lo que puedes usarlos indistintamente. Coloca uno de ellos en el adaptador que conectaste a tu MacBook y el otro en el puerto ubicado en el televisor. Recuerda que las formas son distintas y deben encajar sin complicación, no lo fuerces.
Tercer paso: encender el equipo
Lo más recomendable llegados a este punto es encender primero el MacBook y luego la tele, con lo que alcanzarás la máxima resolución posible.
Cuarto paso (opcional): configurar el equipo
En este punto, ha logrado conectar la MacBook Air al televisor y simplemente configurar su equipo para obtener el resultado que desea. En el caso del televisor, si en un primer momento no detecta la nueva conexión, hay que indicarlo manualmente. En este caso, simplemente presione “Entrada” en su controlador y seleccione el puerto HDMI que utilizó. También puede hacer esto en la configuración de TV y dependerá del sistema de TV.
En cuanto a la computadora portátil, simplemente escriba “Preferencias del sistema” y luego “Ver”, haciendo las configuraciones que considere relevantes aquí. No solo conecte su MackBook Air, puede conectar cualquier computadora portátil a su televisor con un cable HDMI. Que estas esperando?