Cómo poner pantalla completa y ocultar botones de navegación en Android sin ROOT

Para aquellos familiarizados con la tecnología, los teléfonos celulares y las actualizaciones del sistema operativo como Android, es posible que los botones de navegación no sean necesarios. Entonces, hoy le mostraremos cómo usar la pantalla completa y ocultar los botones de navegación en Android sin rootear su dispositivo.

A pesar de ser muy sencillos de usar, los botones de navegación ocupan un espacio en la pantalla del dispositivo que puede ser utilizado para un uso óptimo del dispositivo. Verás que ocultarlos es muy sencillo, lo único que necesitarás descargar es una app llamada GMD Immersive.

¿Qué es GMD inmersivo?

Es una aplicación que facilita la eliminación de barras de navegación y de estado en nuestro móvil. No es nada pesado y su uso es muy sencillo, basta con unos toques en la pantalla para llegar al objetivo. Su descarga es completamente gratuita, está disponible en español y pesa tan solo 1,34 MB.

Además de tener la posibilidad de poner pantalla completa y ocultar los botones de navegación en Android, tiene otras muchas opciones para personalizar la pantalla de nuestro móvil según nuestros gustos (eso sí, las personalizaciones estéticas no son gratuitas). Si quieres personalizar tu teléfono, otra opción es crear tu propio tema para que tu teléfono Android sea único.

¿Cómo descargar Immersive GMD?

Podemos utilizar una tienda de aplicaciones como Aptoide, ya que no la tendremos en la Play Store. Por si no lo sabías, existen más alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones y descargar de esta manera es completamente seguro y libre de archivos dañinos. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Aptoide, para eso tenemos que buscarlo en el navegador de Google y descargarlo.

Después de instalar esta tienda de aplicaciones, entramos en ella y buscamos GMD Immersive en su navegador, luego hacemos clic en el botón de descarga y esperamos a que se haga hasta que llegue al 100%.

Este proceso no llevará más de unos minutos o incluso segundos, dependiendo de la velocidad de Internet. Una vez finalizada la instalación de GMD Immersive abrimos la aplicación para comprobar que la descarga se ha realizado correctamente.

¿Cómo poner pantalla completa y ocultar botones de navegación en Android con GMD Immersive?

Con la aplicación abierta, lo primero que vemos es una serie de opciones como: General, Trigger, Aplicaciones (PRO) y finalmente Actualizar. También hay una especie de botón de encendido/apagado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Para activar la aplicación, tenemos que pulsar este botón.

En el lateral podemos ver 3 figuras que hacen alusión a lo que puedes personalizar con esta aplicación: agrandar la pantalla de nuestro móvil, ocultar la parte superior donde aparecen las notificaciones o dejarla visible y la opción de cambiar las dos barras, tanto la superior en cuanto a la inferior. Tenga en cuenta que hay otras formas de ampliar la pantalla de su móvil.

De todos modos, entrando en la opción “General”, nos encontramos con que se pueden personalizar varias características de esta barra superior.

Podemos mostrar u ocultar las notificaciones que contiene, así como sus iconos. También puede configurar la aplicación para que permanezca activa tan pronto como se encienda el teléfono.

Podemos activar y desactivar cualquiera de estas opciones pulsando sobre el pequeño recuadro que se muestra junto a la opción. Cuando aparece una marca de verificación, la función está activa.

Y así de sencillo es poner nuestro móvil a pantalla completa y ocultar los botones de navegación en Android sin necesidad de rootear el dispositivo. Si bien suena lo suficientemente complicado, tener las herramientas adecuadas para hacerlo (como en este caso fue la aplicación GMD Immersive) se convierte en un objetivo rápido y fácil de lograr.

Ahora puede disfrutar de un uso óptimo del espacio de la pantalla de su dispositivo sin ningún inconveniente. Y eso no es lo único que puedes cambiar de tu teléfono para sacarle el máximo partido. Por ejemplo, ¿sabías que puedes cambiar la fuente de las letras en tu dispositivo Android? Es posible poner pantalla completa y ocultar botones de navegación sin ROOT.

Tal vez te interesen estas entradas