¿Cómo jugar en iOS conectando un mando de PS4 o Xbox One sin instalar nada?

Con la llegada de la nueva tecnología móvil, ahora es posible jugar juegos en iOS conectando un controlador de PS4 o Xbox One para jugar en ellos sin instalar nada.

Hoy en día, es común conectar un controlador a otra plataforma, por ejemplo, al jugar Fortnite con un controlador genérico en la PC.

A su vez, es una buena alternativa cuando no encuentras la solución al problema de PS4 al no reconocer el mando.

Muchos de los juegos lanzados para el iPhone son más cómodos para jugar con un controlador, tanto de la compañía PlayStation como de Xbox.

Además, los desarrolladores de juegos entienden esta necesidad y muchos de ellos han optimizado la compatibilidad del controlador DualShock 4 y Xbox One para adaptarse a los jugadores.

Aunque parezca imposible, ellos mismos tienen la cualidad de ser inalámbricos y, desde ahí, es posible conectarlos al celular. Esta guía le muestra cómo llegar allí.

¿A qué juegos puedo conectar un controlador de PS4 y Xbox One?

La incorporación de iOS 13 beta trajo una noticia sorprendente que el equipo de Apple compartió rápidamente con todos los usuarios.

Y una de las más llamativas fue su compatibilidad con los últimos mandos de PS4 y Xbox One para juegos de sistema.

Pero dicho esto, ¿qué juegos son compatibles o puedo jugar? Si bien el sistema tiene la capacidad de vincular controladores, habrá juegos que no admitan esta opción.

Es decir, aun conectado, es posible que no funcione de la misma manera por no ser compatible con el particular.

Sin embargo, la mayoría de los que pertenecen a la categoría ” Battle Royale son altamente vinculables. Entre estos se puede nombrar a ” Fortnite, uno de los más jugados a nivel mundial.

 

Asimismo, siempre es recomendable leer la descripción del juego en cuestión y determinar si es o no compatible con los mandos de PS4 y Xbox One.

También puedes intentar probar el juego con el mando ya conectado para saber si es realmente compatible o no.

Conecte el controlador DualShock 4 o PS4 a iOS

El proceso para conectar el controlador PS4 a iOS es bastante simple, también puede ser el mismo aplicado al sistema Android.

Entonces, cuando estés en el controlador frontal, verás dos botones importantes, en el centro el que tiene el símbolo de la marca y en la esquina superior izquierda el que dice ” Compartir.

Con el mando apagado, pulsa ambos botones a la vez y espera unos cinco o diez segundos.

Cuando haya esperado lo suficiente, lo que sucederá a continuación es que su luz comenzará a parpadear en blanco, una señal de que ha activado la transmisión.

Luego vamos al apartado de ajustes del móvil iPhone o dispositivo compatible y se marca la opción “Bluetooth”.

Allí tendrás que identificar la señal inalámbrica del controlador PS4, la cual aparecerá expresada con el siguiente nombre: ” DUALSHOCK 4 Wireless Controller.

 

Conecte el controlador de Xbox One a iOS

Los controladores de PS4 y Xbox One tienen procedimientos similares cuando se conectan al sistema iOS, lo único que cambia es la estructura del controlador.

En este sentido, en lugar de pulsar dos botones, con este solo tienes que pulsar uno, y deberías hacerlo aunque sea por un periodo de tiempo más corto.

Luego, para conectarlo, tome el controlador, que debe estar apagado, y presione el botón de conexión en la parte posterior durante tres segundos.

De esta forma la luz empezará a parpadear muy rápidamente, por lo que iremos a “ Ajustes ” y luego a “ Bluetooth ” donde realizaremos la conexión.

Es importante aclarar que, en este caso, solo las versiones del controlador Xbox One S, One X y Elite 2 son compatibles para esta acción.

Tal vez te interesen estas entradas