¿Cómo instalar Curlew Media Converter para Ubuntu? - Rapido y facil

Linux Ubuntu es uno de los mejores programas de la actualidad, ya que este terminal tiene una infinidad de funciones a la hora de teclear comandos, le da mucho más valor a Linux. Por eso el compromiso de hoy es que aprendas a instalar Curlew el conversor multimedia para Ubuntu.

Emprenda este viaje para aprender cómo usar su sistema operativo Linux de manera efectiva, desde ver los procesos que se ejecutan en Ubuntu y eliminarlos, hasta lo que implica este tutorial.

Estar solo con Windows es muy anticuado y limitante. Si eres un desarrollador de software o simplemente un fanático de probar cosas nuevas, has venido a tu tutorial.

¿Qué es Curley? y que caracteristicas tiene?

Antes de entrar en cómo se puede instalar Curlew Media Converter para Ubuntu, debe aprender un poco sobre qué es para no perderse más tarde.

Ubuntu le permite instalar paquetes o programas desde su terminal, proporcionando una forma más económica de obtener varios tipos de software y aplicaciones como se solicita en este tutorial.

Básicamente, este es un programa de conversión multimedia, que utiliza ffmpeg en video y audio. Entre sus principales características se encuentran:

La primera y una de las más importantes es que no pesa casi nada, ya que su tamaño de paquete es pequeño y tiene pocas dependencias de biblioteca.

También es compatible con la mayoría de los formatos actuales, por lo que puedes guardar un proyecto en cientos de formatos diferentes como: MP4 y sus variantes MP4HD, MP4SD, MP4 pero con pantallas grandes y completas, también maneja formatos más complejos como  AVI, 3GP, XDIV, entre otros.

 

También incluye formatos específicos para teléfonos y otros dispositivos como LG Chocolate, PS3, NOKIA N810, Android, iPhone, entre muchos otros.

No solo los formatos son una ventaja, sino que su interfaz también es muy fácil de usar con funciones que le permiten ver el valor del progreso, la duración y el tamaño aproximado de un archivo. También le permite insertar subtítulos en videos y convertir una parte específica del archivo y no todo.

Para colmo, también ofrece una vista previa del archivo en cuestión, por lo que instalar Curlew, el conversor de medios para Ubuntu, es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su vida.

Instalar Curlew Media Converter para Ubuntu

Ahora, si llegó a qué, ¿cómo instalar esta increíble herramienta? Porque, gracias a que Linux es un software libre, solo necesitas usar la terminal de Ubuntu para instalarlo correctamente.

Además, recuerda que puedes compartir cualquier archivo multimedia u otro específico gracias a conectar Ubuntu a la red de Windows con un cable cruzado para poder disfrutar de ambos sistemas operativos.

Lo primero que debes hacer obviamente es abrir la terminal, para ello usa la combinación CTRL+ALT+T, ya que las pulsaciones automáticamente se abrirán y te permitirán escribir el comando deseado, pon sudo add-apt-repository ppa:noobslab/app && sudo apt actualizar && sudo apt instalar antorcha.

Luego presione enter para confirmar y la instalación debería comenzar. Para desinstalarlo si no te gusta o ya no lo necesitas, es casi lo mismo, solo abre la terminal nuevamente y escribe sudo apt remove curlew para eliminar el programa y luego sudo add-apt-repository -R ppa : noobslab/apps para eliminar el repositorio.

 

Con esto último ya está todo listo, ya sabe cómo instalar Curlew multimedia converter for Ubuntu cuando quiera y también desinstalarlo de la misma forma (ningún procedimiento debería llevar más de 5 minutos).

Así que ve y prueba esta maravillosa herramienta que solo tiene beneficios para ofrecer. Además de que tras regresar del hiato hace unos años, su creador no deja de actualizarlo con nuevas funciones que se adaptan mejor a cada uno de sus usuarios.

Entonces, si tu objetivo es convertirte en un gran editor de video, o si solo quieres ver el contenido en línea de la forma que quieras, esta es la herramienta perfecta para ti.

Tal vez te interesen estas entradas