Cómo instalar controladores de Windows a través de USB en Mac usando Bootcamp

Microsoft y Apple han tenido competencia comercial durante años. Dado que ambos están en el mercado a través de sus sistemas operativos, Windows y Mac OS, luchan por el corazón de las personas que entienden de computadoras.

Cada uno de estos sistemas operativos tiene sus pros y sus contras. Cada uno de ellos se puede usar para tareas específicas o para usar ciertos programas. Así que es bastante útil que en vez de entrar en la competición y elegir qué bando tomar entre las dos empresas, puedas tener uno de los dos equipos. Esto resulta muy útil cuando se necesita una tarea específica.

Y gracias a los avances de Apple, es posible tener ambos sistemas operativos en una Mac. Entonces, si tiene uno pero está más interesado en Windows o simplemente quiere tener ambos sistemas operativos, aquí le mostramos cómo hacerlo. Esto, a través de un tutorial muy sencillo, con un paso a paso fácil de entender que armamos para ti. Vea a continuación cómo hacerlo. Con respecto a este artículo, te puede interesar Cómo insertar la barra MAC en Windows 10 – Personalizar Windows 10 como MAC

Los pasos preliminares

Antes de comenzar, recuerda que todo el proceso se realiza de manera muy sencilla a través de una aplicación para Mac llamada Boot Camp Assistant. Este asistente realizará todo el proceso automáticamente, ya que es poco lo que puede hacer para obtener Windows en su Mac.

Sin embargo, antes de tenerlo en tu Mac, deberás seguir algunos pasos, como preparar tu dispositivo de almacenamiento USB. Para instalar Windows en USB, debe tener un dispositivo de al menos 16 GB que debe estar formateado en formato MS-DOS (FAT) y las últimas actualizaciones de Mac listas. Vea a continuación cómo hacerlo:

  1. Comience por encender su computadora Mac.
  2. Luego, conecte su dispositivo USB a Mac y acceda a la Utilidad de disco. Puede encontrar esta aplicación en la carpeta Utilidades.
  3. Aquí comenzará seleccionando la opción para ver todos los dispositivos en la barra lateral. Luego selecciona el USB que quieres formatear (recuerda que debe ser el propio dispositivo y no las particiones).
  4. Ahora presione el botón Eliminar y vaya a seleccionar el formato MS-DOS (FAT) y el esquema de registro de arranque maestro.

Después de realizar todos los procedimientos necesarios con el USB, deberá descargar los controladores de Windows en el USB. Tienes que hacer así:

  1. Inicie sesión en su Mac y asegúrese de que esté conectado a Internet.
  2. Acceda al Asistente Boot Camp que puede encontrar en la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  3. Aquí, seleccione el botón Acción y continúe con la opción Descargar software de soporte de Windows. Luego seleccione su dispositivo USB como destino de descarga. Cuando haya terminado, estará listo para tener Windows en su Mac.

Instala Windows en tu Mac

Ahora que ha descargado Windows a su dispositivo de almacenamiento USB, deberá instalar Windows a través de él. Pero antes de hacerlo, te recomendamos que uses un teclado y un mouse con cable para que no tengas problemas con los controladores. Una vez que se solucione el problema, instale Windows de esta manera:

  • Conecte su dispositivo USB a su computadora Mac y enciéndala.
  • Luego deberá seleccionar la opción para cambiar a Windows. Esta opción aparecerá cuando mantenga presionada la tecla Opción al iniciar el arranque. Una vez que se muestran las diferentes opciones de arranque, suelta la tecla y listo. Selecciona la opción que aparece como Boot Camp.
  • Ahora vaya al Explorador de archivos, luego a USB y abra el archivo de ejecución que aparecerá como setup.exe. Aquí se le pedirán algunos permisos, simplemente haga clic en “Sí” para todos ellos.
  • Luego haga clic en la opción Reparar y comenzará todo el proceso de instalación. Tenga en cuenta que existe la posibilidad de un error cuando se trata del logotipo de arranque de Windows, pero ignórelo.

Entonces, solo necesita hacer clic en Aceptar cuando se complete el proceso y ahora puede iniciar sesión en Windows o Mac con las opciones de arranque de la computadora que mencionamos anteriormente.

Tal vez te interesen estas entradas