A continuación, veremos cómo activar el modo oscuro en cualquier teléfono Android de forma rápida y sencilla para ahorrar batería y no cansar tanto la vista.
El hecho de que los dispositivos móviles tengan problemas con la batería no es exactamente nuevo. Con cada nueva generación encontramos teléfonos más potentes, con mejor hardware, pantallas más grandes, etc.
Obviamente, esto tiene un gran impacto en la energía consumida.¿Cómo podemos ahorrar batería? Una de las cosas que podemos hacer es usar colores oscuros en nuestro móvil.
Cuanto más oscuro y menor sea el brillo que tenga que usar en su dispositivo, más durará la batería. Recuerda que la pantalla es una de las cosas que más energía consume, obviamente cuanto menos brillo tenga menos consumirá y la diferencia puede ser bastante importante.
Por ello, hoy veremos cómo se puede configurar el modo oscuro en cualquier dispositivo Android. No importa qué versión del sistema operativo de Google tengas. Aunque debes tener en cuenta que dependiendo de la versión, el método para activar el modo oscuro puede variar.
Cómo habilitar el modo oscuro en Android
No tener una opción nativa para configurar el modo oscuro en Android. Lo que vamos a hacer es usar aplicaciones tipo lanzador como Nova Launcher, que es liviana y fácil de usar.
Cuando instalamos Nova Launcher, toda la interfaz de Android cambia. Pero no solo la interfaz, sino que el propio lanzador tiene varias opciones que puedes configurar a tu gusto para adaptar tu teléfono a tus necesidades.
Una de esas opciones es el “ Modo nocturno ” que se puede activar cuando lo desee. Simplemente siempre tendrás que marcar la opción y listo. Todo el tiempo tendrás el tema oscuro en tu dispositivo móvil.
Otra cosa que recomendamos es usar fondos de pantalla oscuros en Android y aplicaciones. Pon un fondo oscuro y, por ejemplo, en WhatsApp deberás tener otro fondo oscuro, aprovechando que es una de las pocas cosas que podemos cambiar en la aplicación.
Cómo habilitar el modo oscuro en Android Pie
Algo a tener en cuenta es que no todos los fabricantes han optado por añadir el modo oscuro a sus capas de personalización. Los dispositivos que tienen Android puro suelen tenerlo. Si no, te recomendamos el método anterior.
Para configurar el modo oscuro en Android Pie lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Pantalla > Avanzado > Tema del dispositivo. Si no puede encontrarlo aquí, puede encontrarlo en Configuración > Pantalla > Tema oscuro. Desde esta ubicación podemos configurar fácilmente el modo oscuro de nuestro dispositivo.
El problema es que todo el sistema no “oscurece” algunos detalles ya que las notificaciones seguirán con un color claro. Honestamente, no importa qué versión de Android tenga, le recomendamos que use la opción Nova Launcher o cualquiera de los cientos de lanzadores de Android para personalizar su dispositivo.
Como puedes ver, en cuestión de minutos puedes activar el modo oscuro o nocturno en tu dispositivo móvil sin ningún problema, sin importar la versión de Android que estés usando.
En muchas ocasiones es recomendable utilizar lanzadores personalizados ligeros ya que si tu idea es ahorrar batería requieren menos recursos para ejecutarse, además de funcionar con mayor fluidez consumirán menos batería.
Ya sabes cómo habilitar el modo noche en Android con estos dos sencillos métodos. Ahora solo queda disfrutar de esas horas extra de batería y de tu dispositivo Android.