Actualmente, puede arrancar su computadora Mac desde un USB externo de arranque. Sin embargo, no necesita una unidad USB o DVD para formatear e instalar el sistema operativo en su Mac. En realidad, es posible que se pregunte cómo formatear e instalar el sistema operativo en mi Mac sin USB ni DVD. Presta atención a este interesante artículo porque aquí encontrarás la mejor respuesta.
¿Qué es el modo “Recuperación de MacOS”?
MacOS Recovery es una característica que le permite reinstalar el sistema operativo en computadoras Mac. Asimismo, facilita el proceso de borrado y reparación del disco duro cuando sea necesario, así como la restauración del sistema a partir de una copia de seguridad.
¿Cómo funciona el modo de recuperación de macOS?
El modo de recuperación de MacOS funciona como un componente del sistema integrado de Mac. Tiene varias utilidades que permiten a los usuarios recuperarse de errores y administrar el disco duro.
MacOS Recovery se presenta mediante una interfaz fácil de usar que contiene una ventana de utilidad. Cada uno de ellos ofrece la posibilidad de instalar el sistema operativo, pero para realizar este proceso es conveniente contar con una conexión a Internet estable para que la utilidad pueda descargar el software con éxito.
¿Cómo formatear e instalar el sistema operativo en mi Mac sin USB o DVD?
El procedimiento para formatear e instalar el sistema operativo en tu Mac sin necesidad de una unidad flash o DVD no es complicado. Sin embargo, debes seguir una serie de pasos para obtener el mejor resultado. Por ello, te recomendamos que sigas los pasos que te explicamos a continuación.
Reinicia tu Mac
El primer paso es conectar su computadora Mac a la fuente de alimentación. Luego reinicie su Mac y antes de que aparezca el logotipo de Apple, mantenga presionadas las teclas “Comando + R” si desea reinstalar el sistema operativo de su Mac.
Si por el contrario prefieres actualizar a la última versión del sistema, mantén pulsadas las teclas “Opción + Comando + R”. Inmediatamente verá una barra de progreso y, cuando se complete la carga, el sistema le mostrará el menú Utilidades de macOS.
Formatee el disco duro antes de instalar el sistema operativo en Mac sin USB o DVD
Una vez en el menú de utilidades, busca la función “Disk Utility” y borra toda la información de tu disco duro. Para lograr esto, seleccione la unidad y presione el botón “Borrar” en la parte superior. Se recomienda formatear el disco con formato de archivo APFS.
Luego elija el formato “OS X Plus (con registro)”. Esto iniciará el proceso de formateo del disco duro. Después de formatear la unidad, proceda a cerrar la ventana. Por lo tanto, puede liberar espacio de almacenamiento en su disco duro.
Instalar el sistema operativo
Vuelva al menú Utilidades y elija la opción “Reinstalar macOS”. Antes de instalar el sistema operativo, asegúrese de tener acceso a Internet para descargar el software e instalarlo de forma segura.
Algunos consejos
Durante el proceso de instalación, asegúrese de que su Mac no esté en reposo y no cierre la tapa hasta que se complete el proceso de instalación. No te preocupes si tu Mac se reinicia varias veces o la pantalla se queda en blanco durante unos segundos durante la instalación, esto es normal.
Otra alternativa para instalar SO en tu Mac sin USB ni DVD
Si el modo “Recuperación de MacOS” no muestra la versión del sistema operativo que has elegido, puedes usar otra alternativa: el menú “Apple”. Para hacer esto, vaya a “Preferencias del sistema” en el menú de Apple y haga clic en “Actualización de software”.
Si necesita actualizar el software en su PC MacOS a la última versión, presione el botón “Actualizar ahora” o haga clic en “Más información” para obtener más detalles e instalar el sistema de su elección. Al final de la instalación del sistema, notará que todas las aplicaciones también están actualizadas.