Cómo dividir la pantalla de mi Android sin ROOT y sin aplicación

En los dispositivos móviles, a menudo es necesario realizar múltiples tareas o, alternativamente, usar dos aplicaciones móviles al mismo tiempo. Para ello necesitas dividir la pantalla de tu móvil.

Esta puede ser una tarea un poco complicada si no conocemos o no conocemos una aplicación que nos permita hacer esto. Afortunadamente, existen varios métodos para hacerlo, sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa y sin ROOT. Y también puedes dividir la pantalla del móvil en dos teléfonos al mismo tiempo.

Cuando dividimos la pantalla en dos, podemos realizar múltiples tareas sin tener que interrumpir también. Por ejemplo, puedes tener una pestaña de YouTube abierta y a su vez chatear a través de WhatsApp.

La mayoría de los celulares, especialmente los más nuevos, tienen la capacidad de dividir la pantalla con la comodidad de un solo toque, como es el caso de los dispositivos Huawei. Sin embargo, en teléfonos un poco más antiguos esto se puede hacer, pero no es un proceso tan simple.

Es importante revisar las funciones del teléfono y leer detenidamente todo lo relacionado con la colocación de pantalla dividida, ya que muchos teléfonos, por nuevos que sean, no admiten esta función.

¿Cómo habilitar la pantalla dividida en Android?

Este es un método muy genérico que se puede realizar en cualquier dispositivo móvil. Se conoce como el método de “tocar y arrastrar”. Para usarlo, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Comience abriendo la aplicación con la que desea comenzar a compartir la pantalla. Puede provenir de una aplicación o de una ventana específica en su teléfono.
  2. Una vez abierta, deberás pulsar sobre el icono situado en el selector de aplicaciones. Por lo general, puede encontrarlo como un cuadro que se encuentra en el lado derecho de la barra de navegación. Una vez allí, solo tienes que seleccionar la primera aplicación.
  3. Una vez que la hayas seleccionado, arrastra la aplicación que hayas seleccionado a la parte superior de la pantalla, para que puedas colocarla en su lugar.
  4. Cuando la primera aplicación esté en la ubicación deseada, simplemente coloque la segunda aplicación de la misma manera y repita los pasos anteriores. Con la diferencia de que este no se colocará en el mismo lugar que el primero, sino en un espacio libre dentro de tu pantalla.

Así tendrás tu pantalla dividida sin ningún tipo de interrupción o problema dentro de su funcionalidad.

Pantalla dividida para descargar una aplicación

Para comenzar a dividir la pantalla, debe seguir estos pasos:

  1. Comience iniciando sesión en la aplicación Google Play y descargue la aplicación Split Screen Creator, que puede comprar de forma gratuita. También puedes conseguirlo a través de un APK.
  2. Después de descargar la aplicación, deberá crear un widget de pantalla dividida. Puede hacer esto fácilmente simplemente manteniendo presionada la pantalla de inicio y agregando el widget “Nueva pantalla dividida 1 x 1” a la pantalla de inicio.
  3. El widget de la aplicación aparecerá automáticamente en la pantalla de inicio.
  4. Posiblemente el teléfono te pida permisos, los cuales debes otorgar, para que se habilite automáticamente y no presente errores.
  5. Ingrese al widget que lo llevará a la aplicación y elija cuál es la primera aplicación que desea abrir como pantalla dividida en su teléfono.
  6. Después de eso, debe seleccionar cuál será la segunda aplicación que abrirá en pantalla dividida.
  7. Después de elegir qué pantallas divididas tendrá abiertas, simplemente presione el botón ” Crear y automáticamente, se generará el nuevo widget y su pantalla se dividirá.

Una vez listo, al salir de la aplicación, basta con entrar en el widget, para poder visualizar la pantalla dividida, con las dos aplicaciones que hayas seleccionado.

Tal vez te interesen estas entradas