Cómo controlar mi PC desde un móvil Android de forma remota sin Internet

Con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, pocas personas creerían que la computadora puede ser controlada por nuestro dispositivo móvil Android. Pero es que Microsoft Windows lleva de forma nativa la función de acceso remoto conocida como RDP. Por eso a continuación te mostraremos como controlar mi PC desde Móvil Android de forma remota sin Internet.

Pero también debemos descargar una aplicación en nuestro teléfono que nos permita comunicarnos con nuestra PC, obviamente sin usar Internet.

Ya que con el uso del protocolo de escritorio remoto o RPD, es posible permitir la conexión entre cualquier computadora que funcione con el sistema operativo Windows y un cliente y de esta manera es posible trabajar con la PC, como si estuvieras parado en frente a ella

Es que esta nueva forma de acceder al ordenador es similar a usar mi Android como mando a distancia de una Smart TV. Interconexión de diferentes dispositivos a través de programas de conexión. Y esto es solo una muestra de lo que les queda por vivir a las nuevas generaciones que crecerán en un mundo plenamente tecnológico.

Cómo controlar mi PC desde un móvil Android de forma remota sin Internet

RPD Remote Desktop es una aplicación que se instala de forma nativa en Windows, pero existe una gran cantidad de aplicaciones que pueden realizar perfectamente esta tarea. Como Chrome Remote Desktop, Team Viewer o VNC Viewer. Y a través de ellos   controlo mi PC por Android Mobile de forma remota sin internet.

Para ello, lo primero que debemos hacer es comprobar si esta función está activada en nuestro ordenador. Te indicaremos que estos pasos se realizaron en Windows 8 y por tanto, dependiendo de la versión, pueden variar ligeramente. Luego nos posicionamos al principio y hacemos clic con el botón derecho del mouse.

En el menú de opciones elegiremos Sistema, luego en esta ventana elegiremos la opción de configuración Acceso remoto. Y esto nos llevará a la ventana Propiedades del sistema y en la sección de Asistencia remota debemos verificar que la casilla “Permitir conexiones de Asistencia remota a esta computadora” esté marcada.

También debemos comprobar en el apartado de Escritorio Remoto que la opción “Permitir conexiones solo desde equipos que ejecuten Escritorio Remoto con autenticación a nivel de red” esté habilitada. Una vez que hayamos comprobado que efectivamente hemos habilitado este protocolo en nuestro sistema Windows, pasaremos al siguiente paso.

Cómo usar la aplicación RDP para controlar de forma remota mi PC desde Android

Lo que debemos hacer a continuación es descargar la aplicación desde Play Store, puedes hacerlo de forma gratuita y la encontrarás como Microsoft Remote Desktop. Después de descargarlo e instalarlo en nuestro dispositivo Android, debemos abrirlo. Y necesitamos agregar la PC disponible para poder conectarnos.

Y para ello nos dirigimos a la parte superior de la pantalla donde encontraremos el icono (+) que debemos pulsar. Detectará automáticamente los equipos que tengan habilitado este protocolo. Cuando aparezca en nuestra pantalla, solo tenemos que pulsar sobre él para añadirlo y proceder a la conexión.

Y así fue como la conexión se hizo de manera sencilla, ahora solo necesitamos iniciar sesión y controlar nuestra PC desde el teléfono Android. Debemos recalcar que mientras usamos la computadora por celular, no podemos usar físicamente la PC. Sólo tendremos acceso al final de la sesión remota.

Cualquier configuración o ajuste que queramos realizar para optimizar el funcionamiento de esta aplicación se puede realizar a través del menú. Esto se puede encontrar deslizando el dedo de izquierda a derecha.

Por tanto, para finalizar la sesión, podemos hacerlo a través del menú superior y luego acceder de nuevo al ordenador.

Puedes ver lo fácil que es utilizar las diferentes aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para poder controlar otros dispositivos electrónicos y en este caso podrías  controlar mi PC de forma remota desde Móvil Android sin internet.

Tal vez te interesen estas entradas