Cómo cifrar, ingresar y proteger con contraseña una carpeta en Mac OS

Dejar información confidencial por ahí puede ser un gran riesgo. Muchos expertos en robo de identidad también se aprovechan de la falta de experiencia de los usuarios para dañar a los usuarios y acceder a datos privados. Lo ayudaremos a aprender todo lo que necesita saber para cifrar, ingresar y proteger sus carpetas de Mac OS con contraseñas seguras.

Protege una carpeta en tu Mac con las mejores herramientas gratuitas

Una forma de hacerlo es seguir los pasos que se enumeran a continuación:
1. Abra la herramienta integrada de Apple llamada “Utilidad de disco”. Si no puede encontrarlo fácilmente, use el motor de búsqueda de su Mac y escriba la frase.
2. Navegue a la siguiente ruta: Archivo / Imagen nueva / Imagen de carpeta.
3. Seleccione la carpeta que desea proteger. Presiona el botón “Abrir”.
4. Establece un nombre en “Guardar como”.
5. Establezca la ruta o ubicación donde desea guardar la carpeta segura.
6. En la configuración de Cifrado, tendrá tres opciones: ninguna, cifrado AES de 128 bits o cifrado AES de 256 bits. Seleccione “Cifrado AES de 128 bits”, que generalmente se recomienda.
7. Aparecerá una ventana en la que deberá introducir la contraseña que desea utilizar para acceder a la carpeta. Confirme con “Verificar”. Pulse el botón “Seleccionar”.
8. Establecer permisos en la imagen. Estos pueden ser: imagen de solo lectura, comprimida, de lectura/escritura, maestra de DVD/CD o híbrida.
9. Haga clic en ‘Guardar’. Espere a que se cargue el proceso de creación de la imagen. Si la imagen se creó correctamente, haga clic en Aceptar.
10. Cierre el asistente Utilidad de disco.
11. A partir de ahora, cuando abras el nuevo formato que encriptaste, te pedirá la contraseña. Introdúcelo y podrás acceder a tus archivos confidenciales.
Algo muy importante a tener en cuenta es no activar la casilla “Guardar contraseña en mi llavero”, porque entonces el acceso a la carpeta será automático. Puede transferir esta imagen a un disco extraíble o memoria USB.
Si desea eliminar la carpeta cifrada y volver a convertirla en una carpeta normal, debe montar la carpeta que creó sobre una nueva y eliminar la que protegió.

Cifre sus carpetas de Mac OS con Encrypto

Encrypto ofrece un cifrado rápido y multiplataforma para proteger archivos confidenciales antes de enviarlos a amigos, colegas, etc. o subirlos a Internet. Es discreto, fácil de usar y gratuito.

Para usarlo, deberá descargarlo, colocar carpetas en Encrypto, establecer una contraseña y enviarlo de forma segura.

Otras alternativas para cifrar o proteger con contraseña las carpetas de Mac OS

Conozca algunas aplicaciones y programas reconocidos disponibles en el mercado:

Corrector: es una aplicación de pago que utiliza encriptación AES de 256 bits. Para usarlo, debe arrastrar el archivo a la aplicación y listo.

Con él, podrá crear iconos personalizados, establecer contraseñas maestras y acceder a un generador de contraseñas si lo necesita. También puede mantener la información y los archivos confidenciales seguros, ocultos y organizados, directamente en su Mac.

Espionaje3: con el cifrado AES-256, proteja sus contraseñas incluso de los adversarios más poderosos. Tiene el código fuente disponible para los profesionales de seguridad, lo que permite una inspección exitosa en caso de actividad inusual. Además, funciona con su software de copia de seguridad y sincronización favorito.

Hilder 2: cuenta con una interfaz simple, elegante y fácil de usar que almacena la información de forma segura mediante encriptación AES-256. Esta aplicación no requiere una ubicación especial para los archivos que desea proteger.

Cada carpeta o archivo permanecerá en su ubicación original y con Hilder 2 los ocultarás y cifrarás. Para ver archivos ocultos y trabajar con ellos, debe usar la aplicación.

Data Guardian 3: es una aplicación de base de datos con cifrado de 448 bits. Con Data Guardian 3 puede crear categorías para almacenar información e incluso aplicar etiquetas e íconos personalizados. Ofrece una variedad de herramientas y funciones que facilitan el registro de lo que desea hacer.

No exponga su privacidad, cifre y proteja con contraseña sus carpetas de Mac OS. También debes saber que también tienes la opción de encriptar tus carpetas y archivos para que estén completamente seguros. Prueba algunas de las propuestas que acabas de leer.

Tal vez te interesen estas entradas