El sistema operativo Android cada día nos sorprende más con sus mejoras. Lanza más y más actualizaciones para sus dispositivos y esto los hace más eficientes y prácticos.
Al ser propiedad de Google, significa que puede contar con la accesibilidad a más aplicaciones e incluso de forma gratuita. Incluso aplicaciones que pueden ayudarte en una emergencia. Hoy vamos a hablar de una configuración muy útil para momentos en los que necesitas tener a mano ciertos datos.
Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que debe estar preparado para cualquier cosa que pueda suceder. Tener información de emergencia a la mano en tales casos puede ser de gran ayuda e incluso de vida o muerte.
Los teléfonos Android tienen una función muy útil que es poder mostrar notas o recordatorios en la pantalla de bloqueo, incluida toda su información personal, cosas como su tipo de sangre o medicamentos a los que es alérgico es una de las instrucciones que puede ingresar.
¿Cómo se puede programar esta útil opción? En este artículo, le mostraremos los pasos para configurar esta herramienta.
¿Cómo agregar información de emergencia en mi Android actualizado?
En los dispositivos Android más nuevos, debería resultarle más fácil acceder a la función de información ICE. A muchos les resulta difícil porque esta opción no está visible, pero nosotros te mostraremos dónde encontrarla fácilmente.
Vaya a Configuración de Android y ubicado en Sistema, haga clic donde dice Acerca del teléfono y debería obtener la información de emergencia. Si sigues estos pasos y no te aparece la opción, introdúcela en la configuración del buscador.
Si nunca ha utilizado esta opción, la información estará en blanco, por lo que deberá presionar la opción Editar información y completar los campos requeridos.
Estas son preguntas simples que debes responder. Por ejemplo, debes escribir primero tu nombre para que en caso de emergencia puedan saber quién eres y ponerse en contacto con alguien cercano.
Otro de los campos que debes llenar es el campo Alergias, aquí posicionarás a qué cosas o medicamentos eres alérgico.
También rellenarás la opción Grupo sanguíneo, aquí no necesitarás escribir cuál es el tuyo, sino elegir una de las opciones predefinidas.
Y para que puedas rellenar tantos campos como creas necesarios, aunque sean opcionales, mejor que tengas tus datos completos al día.
Además de toda esta información personal, también tiene la opción de agregar un número de teléfono de contacto de emergencia. Para esto tienes que presionar donde dice Agregar contacto y luego puedes elegir el número de la persona que deseas de tu libreta de direcciones.
Esto es muy práctico si ocurre un accidente en cualquier momento. El contacto aparecerá en la información de emergencia y podrán acceder y llamar sin tener que desbloquear el teléfono.
Teniendo lista su información de emergencia, ¿cómo puede acceder a ella en caso de emergencia? Sencillo, en la pantalla principal de tu móvil, bloqueado o no, pulsa Emergencia donde se abrirá el marcador del teléfono.
Ya en el marcador, tienes que presionar dos veces donde dice Información de Emergencia en la parte superior de la pantalla. Si seguiste los pasos correctamente, se mostrará la información que agregaste anteriormente y no tendrás ningún problema.
¿Cómo agregar información de emergencia en mi Android si es un modelo anterior?
Si tienes un modelo de Android no tan nuevo, probablemente no puedas acceder a la información que explicamos anteriormente. No se preocupe, siempre puede contar con el texto de su pantalla de bloqueo accesible para casi todos sus dispositivos.
Para acceder a esta opción, debes ir a los Ajustes de tu dispositivo Android. Una vez dentro pulsa sobre la opción donde se encuentran los ajustes de pantalla. Una vez que lo haya seleccionado, busque una sección llamada Texto de pantalla de bloqueo o Firma de pantalla de bloqueo.
Ahora puede ingresar su información de emergencia y acceder a ella desde la pantalla de inicio sin tener que desbloquearla. Evidentemente, este sistema no es tan efectivo como el anterior, ya que no podrás añadir un teléfono de contacto. También puedes programar tu teléfono para enviar mensajes de SOS, lo cual es muy útil en muchos casos.