Existen multitud de aplicaciones y utilidades pensadas para hacernos la vida más fácil y una de las más utilizadas es el servicio postal. Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo abrir fácilmente un archivo con la extensión EML en Windows.
¿Qué es un archivo EML?
EML, como su nombre lo indica (EML: E-Mail) es un archivo utilizado por nuestro cliente de correo electrónico para almacenar datos. Este tipo de archivo se creó para Microsoft Outlook Express y desde entonces ha sido adoptado por muchos otros. Este tipo de archivo guarda datos de correo siguiendo el protocolo IMF (Formato de mensajes de Internet).
La mayoría de los clientes de correo electrónico actuales usan archivos EML para almacenar los correos electrónicos entrantes. Algunos clientes que usan EML incluyen: Novell GroupWise, Microsoft Outlook Express, Lotus Notes, Windows Mail, Mozilla Thunderbird y Postbox.
Si utiliza alguno de estos servicios, probablemente tenga este tipo de archivos en su computadora que almacenan los correos electrónicos guardados por su cliente.
¿Qué contiene un archivo EML?
Los archivos EML son archivos de texto sin formato, pero según el cliente de correo electrónico utilizado, también pueden contener archivos adjuntos de un correo electrónico entrante.
No suelen contener ningún tipo de encriptación, por lo que es recomendable guardarlos únicamente en tu ordenador personal, aunque te recomendamos que aumentes la seguridad de tu ordenador para proteger esta información.
¿Cómo abrir un archivo EML en Windows?
Con todo lo anterior, es posible que aún se pregunte cómo abrir archivos EML. En esta sección te lo mostramos.
usa tu cliente
Si tiene archivos EML en su computadora, probablemente tenga instalado un cliente de correo electrónico. En ese caso, es mejor usar este cliente para abrir los correos electrónicos. En Windows, el cliente más utilizado es el que viene con el sistema, Microsoft Outlook, y puede abrir estos archivos.
Outlook probablemente esté configurado para abrir estos archivos y solo necesita hacer doble clic. De lo contrario, lo más fácil es configurar Outlook como el programa predeterminado para abrir este tipo de archivos.
También puedes mover los archivos EML a tu carpeta de Outlook, abrir el programa y seleccionar la opción “Importar”, para finalmente seleccionar el archivo. De lo contrario, podría deberse a un error conocido en Microsoft Outlook que ya ha sido solucionado por el soporte de la compañía.
Usa un editor de texto simple
Como se mencionó anteriormente, los archivos EML son archivos de texto sin formato sin ningún tipo de cifrado. Con eso en mente, puede abrir prácticamente cualquier archivo EML usando el Bloc de notas de Windows.
Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en el archivo y haga clic en “Abrir con…”, en la lista, seleccione “Bloc de notas”. Si Bloc de notas no aparece en la lista, seleccione “Elegir programa predeterminado” y busque el Bloc de notas. Asegúrese de desmarcar la casilla “Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo” y haga clic en “Aceptar”.
Si aún no ha asignado un tipo de archivo para archivos EML, siga los pasos a continuación para hacerlo:
- Encuentre el archivo en el Explorador de Windows
- Haga doble clic en el archivo
- Si el archivo no tiene un programa predeterminado, se abrirá una ventana con dos opciones, elija “Seleccione un programa de la lista de programas instalados
- Haga clic en Aceptar
- Encuentra el Bloc de notas y selecciónalo
- Asegúrese de que la casilla de verificación “Usar siempre el programa seleccionado para abrir estos tipos de archivos” esté marcada (o desmarcada si desea usar Outlook para abrir archivos más tarde)
- Haga clic en aceptar.
Con lo que ha aprendido, podrá abrir un archivo EML en Windows y hacer una copia de seguridad o guardar su información personal.