Cómo vincular a páginas web en el escritorio de mi computadora Mac

Si eres de esas personas que quiere tener a mano sus enlaces que los dirijan rápidamente a una aplicación o sitio web, quédate con nosotros pues te mostraremos cómo crear accesos directos en el escritorio de tu computadora Mac.

Si eres un nuevo usuario de Mac, como aquellos que no necesitan conocer las funciones ocultas de tu Mac y aún no saben cómo hacerlo, no tengas miedo, aquí te enseñaremos cómo hacerlo siguiendo pasos simples Además, proporcionaremos un resumen rápido de accesos directos, carpetas y direcciones URL que puede tener a mano en su computadora Mac.

Cree enlaces a sus carpetas y URL en su Mac

En Mac los atajos se conocen como “Alias” esto establece su función siendo un atajo que redirige directamente a una aplicación principal, este “alias” lo modifica y le cambia el nombre y lo ubica donde desee, en este caso en el escritorio.

Para crear el acceso directo o “alias”, lo primero que tienes que hacer es ubicar las aplicaciones en tu Mac, la dirección de la página o carpeta donde quieres crear los accesos directos.

Un aspecto importante de los atajos es que te permiten trabajar cómodamente, muchas veces es un poco tedioso buscar una aplicación dentro de carpetas para poder usarla o una URL importante y tienes que buscar en el historial o en tu bandeja de correo.

Con esta opción de acceso directo te ahorrarás todo ese trabajo y sin duda te ahorrarás mucho tiempo trabajando en tu Mac. Presta mucha atención porque a continuación te mostraremos los pasos que debes seguir a la hora de crear un acceso directo a una página web.

Crea un atajo de página en tu Mac siguiendo estos pasos

Para crear un acceso directo a una URL o dirección web es necesario, como primer paso, acceder a la web deseada. Pero antes de hacerlo, te recomendamos que inicies sesión con tu cuenta, así evitarás tantos permisos que parecen ser tu inicio de sesión directo.

Una vez que esté en la página deseada, copie la URL de la página y arrástrela al escritorio. El enlace a la página se creará automáticamente en el escritorio.

Cambia el nombre de tu atajo

Como has visto, el procedimiento para crear un acceso directo en Mac es muy sencillo. Si desea cambiar el nombre, siga estos pasos:

  • Una vez que se ha creado el acceso directo o “alias” en el escritorio, puede cambiar rápidamente el nombre a través del panel de información.
    • Para abrirlo, haga clic derecho en el enlace creado y seleccione el menú desplegable
    • Seleccione “obtener información”, seleccione “nombre y extensión” y aparecerá la opción o cuadro donde puede cambiar el nombre del enlace.
  • Si desea guardar todo ese trabajo, simplemente presione las teclas ” cmd “. + I ” en el icono deseado y automáticamente lo dirigirá al cuadro donde puede cambiar el nombre de inicio de sesión.

Crea un acceso directo a tus aplicaciones y carpetas

 

Para crear un acceso directo a una aplicación o carpeta, debe ir al Finder y en el Dock (barra de aplicaciones) seleccionar la aplicación o carpeta donde desea crear el acceso directo. Recuerda que si quieres crear un acceso directo a una aplicación, esta debe estar correctamente instalada en tu ordenador.

Los accesos directos aparecerán en la barra de aplicaciones. Para obtener información más detallada sobre el tema , puede buscar ayuda en el soporte de Mac. Para crear el acceso directo del escritorio, simplemente siga estos pasos:

  • En el menú superior, seleccione “Archivo”.
  • Seleccione la opción “Crear alias”.
  • Luego seleccione la carpeta o aplicación y el acceso directo se creará automáticamente en su escritorio.

Crear un acceso directo en el Dock

Para crear el acceso directo y colocarlo en el Dock, debe ingresar a la carpeta de aplicaciones y arrastrarlo a la ubicación deseada en el Dock, sí, es así de simple. Si eso no funciona, intente restablecer la configuración del Dock de su Mac. Recomendamos colocarlo en un espacio vacío en el Dock y, después de crear el inicio de sesión, puede colocarlo como desee.

Tal vez te interesen estas entradas