Accidentalmente borraste un archivo de tu computadora y no sabes cómo recuperarlo, este artículo te ayudará a recuperarlo muy fácilmente. Te explicamos cómo restaurar la carpeta de descargas en tu Mac, los pasos descritos son seguros y confiables, así que no esperes más y comencemos.
La gran mayoría de los usuarios que usan una computadora Mac usan la carpeta Descargas para eliminar archivos innecesarios. Sin embargo, también es posible que borre accidentalmente la carpeta de descarga, esto implicaría borrar todos los archivos de descarga. Incluso si usa el comando incorrecto en la terminal, las opciones de copiar y pegar pueden terminar eliminando esta carpeta.
¿Dónde se encuentran los archivos eliminados en Mac?
Los archivos eliminados de una Mac simplemente van directamente a la Papelera de reciclaje, pero hay algunos procesos que pueden eliminarlos por completo. Por ejemplo, usa “Opción + Comando + Eliminar”, “Vaciar papelera”, “Comando + Eliminar, estos son algunos, ahora te mostramos cómo recuperar la carpeta de descarga.
¿Cómo recuperar la carpeta de descarga en tu Mac?
Antes de comenzar, primero queremos comprender los factores básicos para eliminar la carpeta “Descargas” de su computadora Mac.
- Cuando se elimina la carpeta de descarga, todavía existe como un archivo oculto en su computadora.
- Que si pretende recuperar dicha carpeta, tendrá que detener cualquier otra actividad en la computadora. Y que si no lo hace, sus datos se sobrescribirán y no se recuperarán.
Ahora vamos a los pasos que necesitarás para recuperar la carpeta de descargas en tu Mac, te recomendamos que los sigas al pie de la letra.
- Método 1: restaurar la carpeta Papelera de reciclaje
Cuando aplica “Comando + Eliminar”, envía los archivos y carpetas a la papelera, así que busque la carpeta de descarga en la “Papelera”. Si encuentra la carpeta, selecciónela y restáurela a su ubicación original, normalmente el sistema la encontrará automáticamente. Si no puede encontrar el archivo, es posible que ya haya vaciado la papelera de reciclaje, en cuyo caso deberá probar otro método de recuperación.
- Método 2: use Time Machine para recuperar archivos
Cuando cree una copia de seguridad de la carpeta Descargas con Time Machine, podrá recuperarla o restaurarla en función de esta copia. Si ni siquiera usa este programa para hacer una copia de seguridad de sus archivos, intente usar el tercer método para restaurar su carpeta de descarga.
- Método 3: use el software de recuperación de datos de Mac
Si los dos métodos explicados anteriormente no funcionan para usted, intente usar un software de recuperación de datos efectivo para su computadora Mac. En ese caso, descargue e instale el programa Mac Any Data Recovery Pro, este software es completamente confiable y seguro para su Mac.
- Pasos para usar Mac Any Data Recovery Pro
- Inicie el programa y verifique los archivos que desea escanear y recuperar, luego haga clic en el botón “Inicio”.
- Localice la carpeta de descargas en su Mac, seleccione el disco duro correcto y haga clic en la opción “Escanear”.
- Una vez que se complete el escaneo, elija los archivos y obtenga una vista previa para verificar cuáles desea recuperar. Luego selecciónalas y haz clic en la opción “Restaurar” para que se guarden en la carpeta “Descargas”.
Como ves de esta manera puedes recuperar la carpeta de descargas de tu Mac, estos son pasos sencillos y prácticos para lograr tu objetivo.
Utilice el software Asistente de recuperación de datos para Mac
El software Data Recovery Wizard es un programa ampliamente utilizado en estos días para recuperar archivos que se han eliminado en una PC Mac. Con su interfaz intuitiva, puede recuperar datos en solo 3 simples pasos y así conservar los archivos originales.
¿Qué puedes hacer con este programa?
- Recupera archivos borrados de la papelera de reciclaje.
- Recuperación de datos encontrados en el disco duro de Mac.
- Restaura fotos desde una tarjeta SD.
- Si su sistema se bloqueó y algunos archivos se perdieron debido a esto, puede usar el asistente de recuperación de datos.
Este artículo lo ayudó a restaurar fácilmente archivos eliminados accidentalmente de su Mac, ahora esperamos que tenga éxito.