Saber cómo instalar Color Picker facilita el proceso de selección de colores y edición de una imagen específica. Además, es un soporte que viene integrado con un snap pack. Para trabajar rápido en Ubuntu es importante aprender cuáles con los comandos básicos y más útiles de Ubuntu
Su estructura consiste en un selector de color llamado QColorDialog de Qt. El propósito de la herramienta permite una mejor identificación de tonos, edición y conservación del material gráfico.
En palabras más sencillas, es un software que permite a los usuarios crear nuevos colores personalizados o únicos para sus proyectos, de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, los colores también te ayudan a modificar y personalizar la terminal de Ubuntu.
Guía paso a paso para instalar Color Picker
El procedimiento de instalación de color en Uburutu o Color Picker es muy rápido, solo activa algunos paquetes o conecta tu computadora o equipo. Sus pasos son los siguientes:
Descarga y ejecuta la herramienta
En caso de no disponer del software, el usuario deberá descargar el software de la web o de cualquier otro proveedor de aplicaciones. Claramente, si pretendes realizar este trámite en línea, lo ideal es hacerlo a través de las tiendas de aplicaciones. Una vez en su computadora, debe ingresar a la carpeta Color Picker y realizar sus funciones en su sistema.
Un consejo es tener una conexión a internet estable para la extracción, ya que en caso de problemas el programa puede traer códigos y obstáculos operativos.
activación instantánea
Las instantáneas se basan en aplicaciones empaquetadas, es decir, se desarrollan con la misma compilación para computadoras Gnu/Linux. Las instrucciones están enmarcadas en Snap Store, una tienda de aplicaciones.
La activación del complemento se produce a través de las terminales Ctrl + Alt + T, acompañada de los siguientes comandos: sudo apt update && sudo apt install snapd. Comprender su significado y comprensión permite a los usuarios ejecutar e instalar Color Picker más rápido.
activar la sesión
Si ha realizado el paso anterior, habrá que cerrar la cuenta en el ordenador y volver a abrirla. Reiniciar los sistemas permite que la cuenta actualice la configuración predeterminada.
Cuando los paquetes instantáneos de Ubuntu estén activos, se instalará la aplicación Color Picker. El comando se activa a través de una combinación Ctrl + Alt + T.
También deberá escribir el comando sudo snap install color-picker y esperar a que se inicie el sistema. Luego de este procedimiento, el programa de color estará activado y listo para ser utilizado con los formatos vinculados al mismo. En caso de problemas, lo ideal es consultar la ayuda de un experto en estas materias.
Estas son las características más importantes para instalar Color Picker
Al igual que cualquier otra aplicación, el programa táctil de Ubuntu o Color Picker tiene algunas características importantes que incluyen los siguientes criterios:
- Es una herramienta que tiene un modo simple y un modo avanzado, para brindar mejores funciones a los proyectos.
- Dispone de 5 formatos, todos con código de color, a saber: Hex-RGBA, HTML, RGB, CMYK, HSB/HSV y algunas de sus variantes.
- El usuario puede elegir o cambiar el selector de color en cualquier momento para un mejor manejo y precisión del tono.
- Puede crear una serie de listas de pigmentos para guardar y reutilizar las muestras recolectadas.
- El software incluye una sección de operación para habilitar tres temas, es decir, tema predeterminado del sistema, tema de luz plana y tema oscuro. Cabe señalar que esta característica se encuentra en el panel de configuración.
- Puede ser compatible con casi todos los tipos de computadoras, al mismo tiempo, puede usar algunas herramientas que tienen un selector de color para un proyecto.
Con estos colores que creas, puedes modificar y personalizar, por ejemplo, tu escritorio de Ubuntu y cambiar el color de las carpetas.
Si ya no quieres tener un programa o aplicación, o ya no lo necesitas, el sistema operativo Ubuntu te permite eliminarlo del terminal.