Si desea saber cómo evitar que mi Mac entre en modo de suspensión durante la descarga, lea atentamente la siguiente información.
¿Qué es el estado de sueño?
Prácticamente todas las computadoras hoy en día tienen el llamado estado de suspensión, que también se aplica a las computadoras Mac. ¿Tiene preguntas sobre el estado de suspensión y las descargas? Por favor, lea atentamente el texto a continuación.
El estado de hibernación, también conocido como estado de hibernación, es un modo en el que ingresan las computadoras para ahorrar energía. Para ello, el ordenador desconecta la alimentación de algunos dispositivos como el disco duro o el propio procesador, manteniendo activas únicamente las memorias RAM.
Como puedes imaginar, esta configuración te permite mantener el equipo “Encendido” pero con un consumo mínimo de energía. No puede usar una computadora mientras está suspendido, pero podrá volver a iniciar sesión muy fácilmente y no perderá ninguna información. Por esta razón, puede usar el menú del sistema o crear accesos directos para poner su computadora en modo de suspensión rápidamente.
suspensión y descarga
Como puedes imaginar, suspender tu computadora es muy útil, en cualquier caso, mientras esté en este estado, todas las funciones están en pausa, por lo que las descargas eventualmente se detendrán. Esto definitivamente puede ser problemático, especialmente si está descargando un archivo. Además, es importante saber la diferencia entre dormir e hibernar para que no tengas problemas.
Si su computadora entra en modo de suspensión durante una descarga, la descarga no continuará, lo cual es un gran obstáculo si necesita este archivo. Por ello, hemos preparado la siguiente guía en la que te enseñaremos cómo evitar que tu Mac entre en modo de suspensión mientras descargas archivos.
Cómo evitar que mi Mac entre en modo de suspensión durante la descarga
El proceso para evitar que su computadora Mac entre en suspensión es muy simple, solo siga estos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es presionar el botón de inicio en tu computadora Mac, para eso solo haz clic en el ícono de la manzana.
- Aparecerá un nuevo menú en el que se muestran varias opciones, allí debe hacer clic en “Preferencias del sistema”.
- Luego del paso anterior será redirigido a las opciones de configuración del sistema, en esta sección debe ubicar “Economizador”, presione allí.
- Entrarás en las opciones de ahorro ya que verás que hay dos apartados, la batería y la fuente de alimentación.
configuración de la batería
En el apartado de la batería, te recomendamos que consideres opciones para ahorrar energía, ya que dependiendo de la configuración que realices, tu computadora las seguirá en ocasiones cuando tu computadora funcione solo con batería.
Por ello, es recomendable dejar la configuración por defecto, de lo contrario, si quieres aplicar las opciones para evitar que se suspenda, tendrás que configurarlo todo de la misma forma que en el apartado de potencia.
Configuraciones en la sección para evitar que tu Mac entre en modo de suspensión durante la descarga
En el caso de este apartado, son todas aquellas opciones de configuración cuando el equipo está conectado a una fuente de alimentación, es decir, cuando está conectado a la red. Teniendo esto en cuenta, se puede realizar cualquier tipo de configuración. Por lo tanto, es bueno saber qué es y cómo habilitar o deshabilitar la suspensión híbrida.
Por eso te recomendamos que realices una configuración específica en esta sección, para que puedas descargar aplicaciones sin peligro de que tu ordenador entre en modo de suspensión o se apague. La configuración se realizará de la siguiente manera:
- Hibernación del equipo: esta opción se debe configurar arrastrando la barra hacia la opción “Nunca”, de esta forma el equipo no entrará en estado de suspensión.
- Suspensión de pantalla: con esta configuración, la computadora ingresará al modo de suspensión de pantalla. Si quieres mantener la pantalla siempre encendida, debes seleccionar la opción “Nunca”. Sin embargo, esto no es necesario ya que la computadora no entrará en modo de suspensión.
- Finalmente, las opciones “Poner los discos duros en espera cuando sea posible”, “Activar la computadora para permitir el acceso a la red Wi-Fi” y “Habilitar Power Nap con la fuente de alimentación conectada”, deben estar deshabilitadas.