Las fuentes o fuentes digitales son todas las fuentes que se encuentran en cualquier programa con la capacidad de procesar texto. Si eres diseñador o estás en el mundo audiovisual seguro que sabes de lo que hablo. Y si quieres más, descubre aquí cómo descargar e instalar varios tipos de fuentes en tu Mac.
Hoy en día existen una gran cantidad de fuentes, familias e incluso sus derivados. Muchos de ellos, que ya vienen instalados previamente dentro del ordenador. Pero si quieres cambiar un poco las cosas y experimentar, es genial saber cómo instalar varias fuentes en tu Mac.
Si tiene una computadora con el sistema operativo Windows, tiene la opción de crear sus propias fuentes.
¿Dónde puedo conseguir estos personajes?
Además de las fuentes, hay una serie de sitios web donde puede obtener muchos estilos de fuente diferentes. Muchos de ellos son incluso gratuitos. Algunos se especializan en fuentes para sitios web, como Google Fonts. O para diseños como Dafont, que también ofrece fuentes basadas en personajes de películas.
Todas estas páginas funcionan más o menos igual, ingresas y luego de decidir qué fuente descargar, solo seleccionas el botón que indica esta opción.
Lo mejor de todo es que muchos de ellos están divididos en categorías, lo que facilita mucho la búsqueda. El único problema es que probablemente te resulte difícil elegir entre tantas opciones.
Aquí hay una lista de diferentes sitios web donde puede descargar fuentes para instalar varios tipos de fuentes en su Mac. Las fuentes de Google y Dafont mencionadas anteriormente son algunas de las mejores, pero si quieres seguir buscando, prueba 1001 Free Fonts o Urban Font.
También están Font Squirrel, Font Diner, Font River, My Fonts, Dribble, Type together, Sky Fonts, Letra Manía, All Fonts, Fontspace, Fontcubes y FFonts.
Estas fuentes que descargue también se pueden compartir con sus amigos por correo electrónico.
Pasos para instalar varios tipos de fuentes en tu Mac
- Una vez que haya seleccionado la fuente de su elección y la haya descargado, es probable que primero deba descomprimirla. Tras realizar este trámite, podrás ver los diferentes formatos en los que te llegan y sus condiciones.
- Haga doble clic en el formato de fuente y, en la ventana que aparece a continuación, seleccione Instalar fuente”.
- Una vez que el sistema operativo valide la fuente, se abrirá la opción “Tipos de catálogo”, que es una aplicación específica del sistema. En él, puedes ver las diferentes variaciones de la fuente y ejemplos de cómo se ve a través de las oraciones.
- Con eso, el proceso de instalación de múltiples fuentes en su Mac está terminado. Puedes repetir cuando quieras.
- Con el catálogo de fuentes, también puede determinar la posición de las fuentes de forma predeterminada. Esto clasifica las fuentes y las pone a disposición de otros usuarios de esa computadora.
La computadora Apple también tiene otras fuentes en este catálogo que puede encontrar deshabilitadas. Sin embargo, puede obtenerlos simplemente seleccionando la fuente y luego eligiendo Editar y Descargar”.
Deshabilitar o eliminar un personaje
Para deshabilitar cualquier fuente, dentro del “Catálogo de tipos”, realice la misma acción mencionada anteriormente. Editar y Deshabilitar”. Esto significa que la fuente permanecerá en el sistema, pero no aparecerá en las aplicaciones que la utilicen. Si desea saber si una fuente está deshabilitada, verá Deshabilitado”. Seguido de eso.
Si desea eliminar una fuente, elija el formato del catálogo y seleccione Archivo y Eliminar”. Al hacerlo, se eliminará del sistema. El sistema operativo Mac admite archivos Truetype y sus variables Truetype Collection (.ttf) y Opentype Collection (.ttc). También con Opentype (.otp).
Por si no lo sabías, también tienes la opción de descargar las tipografías para equipos con sistema operativo Windows.