Los sistemas operativos son el software básico de nuestros ordenadores. Son capaces de gestionar todas nuestras actividades, organizar nuestros archivos y hacer que todo funcione de forma ordenada.
Por eso es sumamente importante para nosotros contar con sistemas operativos que satisfagan nuestras necesidades. Como estamos en un mundo de constante actualización e innovación, es necesario entender la importancia de los sistemas operativos en todo esto.
La empresa Google es una de las más importantes e influyentes del mundo. Cada vez está más posicionado porque brinda herramientas que nos han ayudado a cultivar, que son cada vez más prácticas y al alcance de todos.
Cómo descargar e instalar Chrome OS en cualquier PC o Mac
Google ha lanzado un proyecto ambicioso llamado Chrome OS. Se trata básicamente de un sistema operativo conectado directamente a la herramienta del navegador Chrome, ligero, muy fácil de usar y que ofrece todas las aplicaciones de Chrome Web Store.
Es normal que tengamos ordenadores en nuestras casas que no usamos o que sus sistemas operativos hayan dejado de funcionar. Con Chrome OS podemos activar estos equipos dándoles un toque de innovación instalando este nuevo sistema operativo rápido y educativo.
Se recomienda que Chrome OS tenga una conexión permanente a Internet para un funcionamiento óptimo. Sin embargo, hay herramientas dentro de este sistema operativo que funcionan sin internet. En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo descargar e instalar este nuevo sistema operativo.
¿Cómo descargar Chrome OS en cualquier PC o Mac?
Lo primero que necesitamos para descargar Chrome OS es una computadora que funcione, una conexión a Internet y un navegador Google Chrome. ¿Cómo necesita iniciar sesión en el navegador Chrome ?
Una vez dentro del navegador, tenemos que entrar en la siguiente página Neverware. Luego seleccionaremos la opción Cloud Rady Editions y luego Home (esta es la versión gratuita). Por tanto, tenemos que seleccionar si queremos descargar la versión de 32 bits o de 64 bits.
Necesitamos asegurarnos de cuál de estos dos funciona en el equipo en el que vamos a instalar el sistema operativo y seleccionar la opción que nos corresponde. Comenzará la descarga de un archivo, debemos tener paciencia hasta que se cargue por completo.
El archivo recién descargado debe ser descomprimido y aparecerá un archivo de imagen que debemos mover al escritorio. Esto debe estar disponible para el siguiente paso.
Lo siguiente que tenemos que hacer es entrar de nuevo al navegador Chrome y entraremos en Chrome Web Store, buscamos una aplicación llamada Chromebooks Recovery Tool.
Una vez encontrada, haremos clic en el botón Agregar a Chrome ubicado a la derecha de la aplicación y luego aparecerá un cuadro en el que debemos seleccionar Agregar aplicación. La descarga comenzará inmediatamente. Esta aplicación nos permitirá crear una imagen para instalar Chrome OS.
Pasos para instalar Chrome OS en cualquier PC o Mac
Una vez dicho todo, lo primero que debemos hacer es abrir la herramienta de recuperación. Se abrirá una ventana y en la parte superior derecha seleccionamos la configuración, representada por una rueda dentada, luego hacemos clic en Usar imagen local.
Esta acción nos da la oportunidad de buscar un archivo, necesitamos ir al escritorio y seleccionar el archivo que descomprimimos previamente. Una vez seleccionado, haremos clic en abrir.
La aplicación de reinicio de Chromebook indicará que debemos insertar una unidad USB, por lo que debemos tener a mano un USB de 8 GB o 16 GB. También te recomendamos que hagas una copia de seguridad de los archivos que instalemos, ya que se formateará el USB.
Insertamos el USB, luego de reconocerlo, lo seleccionaremos, damos clic en Continuar y seleccionamos Create Now. Esperamos la carga completa hasta que se indique que el proceso ha finalizado y tendremos el USB listo para instalar Chrome OS.
Luego buscamos el ordenador en el que queremos instalar el sistema operativo y entramos en el USB, entramos en la BIOS de tu ordenador Macbook o PC y seleccionamos boot from USB.
Una vez completado lo anterior, Chrome OS empezará a funcionar y lo configuraremos a nuestro gusto. Por último, hacemos clic donde aparece la hora e instalamos el sistema operativo en el equipo.